El astroturismo de Canarias y Cataluña

Astroturismo

El astroturismo encuentra un filón en Canarias y Cataluña; y es que ya son varias las ofertas que se preparan para explotar este tipo de turismo alternativo en estos lugares de España. Ofertas que a pesar de no ser nuevas, comienzan a encandilar a un gran número de turistas ávidos por conocer los secretos del firmamento.

Canarias sorprende con su Club de Producto Volcanic Experience, en el que mezclan volcanes y estrellas para llamar la atención del mercado. Una experiencia que según cuentan es exquisita, debido principalmente a las condiciones óptimas para el estudio y contemplación del firmamento. No parece extrañar teniendo en cuenta que cuentan con dos de los mejores observatorios del mundo, el del Teide y el del Roque de los Muchachos.

En Cataluña el centro Món Natura Prineus se postula con su “Viaja por las Galaxias”. Una opción que ya ha contado con 50.000 participantes durante la última década. En este recorrido estelar disfrutaremos de una clase teórica en el planetario y posteriormente se saldrá al exterior para poner en práctica todo lo aprendido.

Además, el Parque Astronómico del Montsec también suma otra actividad llamada “Música bajo las estrellas”, una alternativa en Cataluña para el astroturismo, que recoge anualmente unas 30.000 visitas.

Todas estas actividades responden a una estrategia de especialización por parte de ciertas comunidades; y es que atacar la crisis con la especialización parece una buena solución que intenta atraer las miradas de los turistas en diferentes puntos de España.

Foto vía: ideasyexpresiones-fede.blogspot.com.es

Imprimir


1 comentario

  1. Àl·lon Astroturismo.
    Observaciones astronómicas guiadas en la Comunidad Valenciana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top