El aeropuerto Suvarnabhumi, en Bangkok, Tailandia

Aeropuerto de Tailandia

Ubicado en el distrito de Bang Phli, en la provincia de Samut Prakan, el aeropuerto de Suvarnabhumi es dueño de una arquitectura fascinante. Se encuentra a sólo 25 km. de la capital de Tailandia, Bangkok, y al verlo uno siente que está en presencia una inmensa burbuja de cristal.

Su nombre significa Tierra Dorada, y su particular estructura no pasó inadvertida, incluso antes de que comenzara la construcción. Numerosas discusiones se desarrollaron en torno a la conveniencia de llevar a cabo un proyecto tan extravagante, pero finalmente se decidió en su favor.

El vidrio es el material principal, y esto responde al diseño moderno que siempre busca transparencia y luminosidad al máximo. Fue pensado como un gran complejo funcional, y se recurrió a tecnologías innovadoras para lograrlo.

Se inauguró en septiembre de 2006, tras cuatro décadas de planificación. Cuenta con dos pistas aéreas y se prevé construir otras dos más. Tiene, por supuesto, todas las comodidades de un aeropuerto convencional: oficinas de cambio de divisas, bares y restaurantes, tiendas para comprar todo aquello que se nos ocurra. Pero también ofrece servicio de masaje tailandés y alberga un lujoso spa.

Información práctica

  • Dirección: Bang Phli, Samutprakarn – 10540 Bangkok
  • Código: BKK

Para saber más sobre el país

 

Foto Vía: Airport Suvarnabhumi

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top