Eco Pampa Hostel, estilo ecologista en Buenos Aires

eco-hostel-pampa

¿Eres un entusiasta de la ecología y te gusta rodearte de gente capaz de cuidar el medio ambiente? Entonces sabrás que “Reducir , Reciclar y Reutilizar” son los conceptos fundamentales de la ecología y la sustentabilidad. Precisamente estas ideas son el corazón y filosofía del  Eco Pampa Hostel, ubicado en el sofisticado barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, en el que nos vamos a alojar hoy.

Recién inaugurado, el Eco Pampa Hostel es el primer hotel ecológico de la ciudad de Buenos Aires, y toda la estructura y servicios están orientados a la optimización de recursos vitales como el agua, luz y la energía; es un rincón único en la ciudad, donde podrás disfrutar de un estilo de vida genuinamente comprometido con el cuidado del ambiente combinado con los mejores servicios.

Son doce habitaciones distribuidas en dos pisos, todas con baño privado, toallas y sábanas, calefacción, aire acondicionado y TV pantalla plana. Hay conexión a Internet Wi-fi gratuita y dispone de ordenadores ecológicos. Además de su cocina totalmente equipada, el desayuno está incluido en la tarifa. Aquí puedes encontrar dos alternativas de alojamiento: el Eco Hostel y el Eco Hostel Boutique, cuyas habitaciones cuentan están decoradas con muebles de estilo reciclados, transformados en piezas únicas.

Las habitaciones pueden ser simples, dobles, triples cuádruples o dormis, con baño privado o con baño exclusivo, que son baños privados pero fuera de las habitaciones.

Otro de sus atractivos es la terraza: tiene una cubierta verde, huerta orgánica, jardín de plantas aromáticas y compostera. El aprovechamiento del agua es realmente notable: no solamente se recoge el agua de lluvia para alimentar el sistema de riego de la huerta y jardines, sino que el agua de las duchas se recicla para utilizarla en los sanitarios. El hostel está provisto también de paneles solares que permiten reducir el consumo de energía eléctrica.

Entre sus servicios incluye sala de estar, bar ecológico, estacionamiento y alquiler de bicicletas, solarium, actividades ecológicas e información ecológica sobre Buenos Aires.

Está muy bien ubicado, a poca distancia de numerosas paradas de autobuses y de la estación del metro. Cómodo, diferente y saludable, el Eco Hostel Pampa ofrece alternativas de diversión y posibilidades de conocer gente nueva con tus mismos intereses.

Interesará al viajero saber que se encuentra en Palermo Soho, uno de los lugares más sofisticados de Buenos Aires, dedicado al diseño y la gastronomía, elegido por los residentes y turistas jóvenes, con sus populares calles y pequeñas plazas y tiendas donde comprar artículos exclusivos y puestos en las calles llenos de artesanías.

Foto: Eco Pampa Hostel

Tags: , , ,

Imprimir


1 comentario

  1. Rosana Gonzalez dice:

    Yo me hospede en el hostel en el mes de septiembre de este año y la verdad es que fue una experiancia muy linda y agradable. Aparte de darle mucha importancia ala ecologia, es un hostel muy lindo, con mucha onda y de mas esta ddeecir super limpio! El barrio en donde se encuentra es super, esta muy cerca de los medios de transporte y ademas hay muchos locales de onda en la zona! tambien hay bares y muchos lugares donde podes comer o tomar unos tragos.

    Asique, si viajas a buenos Aires, es para tener en cuenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top