Dolac, pintoresco mercado de Zagreb

Dolac Zagreb

Una de las atracciones más recomendadas para visitar en el centro histórico de Zagreb es el popular Mercado Dolac, ubicado en la originaria zona de Kaptol, entre la Plaza de Ban Jelacic, el Cabildo de la Catedral y la Ciudad Alta; contando con una tradición de más de 80 años.

Este Mercado, el más grande de la ciudad, está abierto desde el año 1930, y ocupa lo que fue el corazón medieval de Kaptol, el cual había quedado completamente en ruinas por aquella época. Se encuentra situado en una gran plaza rodeada de un entramado de pequeñas calles, desde la que se puede ver otros atractivos cercanos como las agujas de la majestuosa Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María, y también la torre de la Iglesia de Santa Caterina.

El Dolac está abierto todos los días de la semana, desde las primeras horas de la mañana hasta el medio día, y se pueden encontrar toda clase de productos relacionados con las frutas, verduras, carnes, lácteos, panadería, artesanías, entre otros.

Está dividido en dos niveles; uno inferior y otro superior. El superior es el que se encuentra al aire libre, con sus pintorescos stands cubiertos por numerosas sombrillas de color rojo, y donde se venden las frutas, verduras, hortalizas, miel, quesos y pescados; mientras que el nivel inferior es donde se ubican los stands de carne, embutidos y panaderías.

Allí se congregan cientos de personas que acuden a deleitarse con lo mejor de los productos frescos, naturales y económicos, además han posicionado este lugar como un importante punto de referencia cultural y comercial.

Gran parte de lo que se vende allí proviene de las granjas localizadas alrededor de Zagreb, aunque también hace presencia el pescado fresco del mar Adriático, o los productos textiles y productos de madera, provenientes de otras ciudades y países.

Jóvenes, viejos, ricos, pobres; en este lugar todas las personas conforman una parte integral de la vida de Zagreb, y esto es lo que hace que el Dolac conserve esta esencia de esparcimiento y colectividad que lo convierten en un lugar realmente único y digno de visitar.

Además de visitar el Dolac, los visitantes también tienen la oportunidad de disfrutar de sus alrededores, ya que se trata de una zona de entretenimiento donde se ubican numerosos restaurantes, bares y cafeterías.

Para saber más:

Foto Vía spottedbylocals

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top