Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos

Estatua de la Libertad en Nueva York

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Estados Unidos? Motivos no faltan. Grandes y monumentales ciudades como Nueva York. Paraísos lúdico festivos como Las Vegas o arrebatadores paisajes llenos de belleza como los del Gran Cañón o cualquiera de sus cientos de Parque Naturales o televisivas y políticas ciudades como Washington D.C. Sin duda, Estados Unidos tiene muchísimo que ofrecer turísticamente hablando, por lo que no es extraño que sea uno de los países más visitados del mundo.

Ahora bien, quizá a la hora de buscar un viaje a Estados Unidos, antes de centrarnos en hoteles y vuelos debamos centrarnos en otro detalle, la autorización para entrar en el país. EEUU se puso bastante seria con eso del control de todo aquel que cruzaba sus fronteras tras los terribles atentados del 11S, así, a día de hoy no es posible circular libremente sin autorización previa.

¿Necesito un visado para viajar a Estados Unidos? No, si eres español tienes muchísimo adelantado; y es que en este caso tan sólo necesitarás solicitar la ESTA, o lo que es lo mismo “Electronic System for Travel Authorization”.

  • ¿Qué es la ESTA?

Se trata de un permiso para entrar de vacaciones en EEUU. Este permiso se puede pedir por internet, y tendrá una duración máxima de 90 días no prorrogables. Sirve únicamente para aquellas personas que quieran realizar turismo por el país. En el caso de que quieras trabajar, estudiar o incluso realizar un viaje de negocios, deberás pedir un visado específico.

  • ¿Cómo se solicita la ESTA?

Para solicitar la ESTA, puedes hacerlo cómodamente desde internet. Es muy sencillo, pues únicamente deberás rellenar un cuestionario online, pagar unas tasas y esperar para ver si tu solicitud ha sido aceptada o no.

logo-de-la-ESTA

  • ¿Cómo se rellena y qué necesito?

El cuestionario online con el que te encontrarás es bastante sencillo. Preguntas rutinarias con datos personales y sanitarios, así como otro tipo de información referente a los países que has visitado. Quizá algunas de las preguntas te parezcan un poco absurdas. Contéstalas con total honestidad, ten en cuenta que, al llegar, un agente podría entrevistarte y preguntarte exactamente lo mismo. Fallar en esas respuestas una vez llegas a Estados Unidos puede traerte más problemas de los que crees. Así pues, intenta que la información que des sea lo más fidedigna posible.

A la hora de enfrentarte al cuestionario online debes tener un pasaporte en vigor y electrónico (de los que tienen banda magnética). Sin este pasaporte no podrás rellenar el cuestionario.

Una vez envíes tus respuestas tendrás que abonar las tasas pertinentes. Recuerda que se recomienda solicitar la ESTA por lo menos unas 72 horas antes de la salida de tu vuelo, así, si por cualquier motivo te lo deniegan, aún tendrías tiempo de solicitar un visado para los EEUU.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top