Detalles y consejos para viajar por el Nilo

Crucero por el Nilo

La mayoría de turistas que han viajado a Egipto hablan maravillas entre otras cosas de sus ciudades históricas, la visita a las pirámides o el famoso crucero por el Nilo. Esta última opción es una de esas que no debemos dejar de lado ya que se considera prácticamente imprescindible.

Hay cruceros para todos los gustos. En las agencias de viajes os mostrarán a buen seguro información sobre cruceros de los más turísticos o los que más se adaptan a vuestro presupuesto. La mayoría cuentan con alojamiento incluido, guías y transporte (suelen ser los más recomendados) y comidas. Por lo general dentro de las comidas no incluyen la bebida, que es bastante cara (sería recomendable que tuvierais en cuenta este aspecto. El precio final de un crucero se puede disparar solo por el tema de las bebidas)

Todos los barcos parten desde Luxor, y suelen hacer el recorrido hasta Asuán y vuelta de nuevo al punto de partida. Durante el recorrido, si habéis contratado el crucero por vuestra cuenta, tal vez no estén incluidas las visitas guiadas. De ahí que lo mejor sea llevarlo ya todo bien atado para poder participar en las visitas y las excursiones sin ningún problema. Puede ser que nos ahorremos unos euros, pero no la comodidad de contar con guías, transporte y seguridad.

Lo más recomendable es contratar el crucero antes del viaje ya que, además de que en Egipto puede resultar más caro, podéis encontraros con la sorpresa de que durante los días que queréis pasear por el Nilo no haya plazas disponibles. En cuanto a los días de crucero eso ya depende del tiempo que vayáis a pasar en Egipto. Un crucero de tres o cuatro días es lo más normal, para luego así tener otros tres o cuatro días para visitar El Cairo, las pirámides, etc…

Un último detalle a tener en cuenta: ¿cuál es la mejor época para hacer un crucero por el Nilo? En la medida de lo posible hay que evitar el verano, sobre todo por las altas temperaturas. Entre los meses de octubre y mayo son sin duda los mejores. También es verdad que durante esa época hay más afluencia de turistas, de ahí que os recomiende reservar cuanto antes. Así podéis estudiar con más tranquilidad precios, horarios, etc…

Un crucero por el Nilo es una de las experiencias más fascinantes que podemos vivir en Egipto. Dicen que hay más de doscientos que hacen el recorrido por las aguas de este mítico río. Tenéis mucho, mucho donde elegir.

Foto Vía Golden Egypt Tours

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top