Descubriendo y disfrutando Andorra

deportes-en-andorra-1

Si te gusta el ecoturismo entonces debes pensar en Andorra. Este pequeño estado que está en el corazón de los Pirineos ha crecido mucho como destino turístico ligado a la naturaleza así que tiene muchas ventajas a la hora de ser un buen destino de escapada de fin de semana. Sus montañas ofrecen actividades y diversión tanto en invierno como en verano pero cuando aún hace frío es la nieve la que nos atrae, en especial si todavía no hemos practicado nada de esquí este año. Esquí o patinaje sobre hielo o hockey sobre hielo o algún otro de los tantos deportes invernales que ofrecen sus resorts.

Hablo de carreras de trineos, de trikker ski (cada practicante tiene tres mini-esquíes y es ideal para aprender rápido), de speedride (mezcla de parapente con esquí sólo para esquiadores profesionales que saben lo que hacen) y del genial tobotronc, un gigantesco tobogán de más de 5 kilómetros de largo que expulsa trineos biplaza y te hace cruzar volando el bosque. La sensación es estupenda. A las actividades a cielo abierto puedes sumarle todo el apres ski de los resorts, las compras típicas que puedes hacer en Andorra y que son un clásico y los maravillosos spa donde puedes mimar tu cuerpo y tu alma de mil maneras, tradicionales y con la última tecnología en masajes y tratamientos de salud.

Hay ocho personas que ya saben cuánto puedes divertirte en Andorra pues han estado aquí como invitados para disfrutar las mieles de esta tierra. Son ocho bloggers de distintas temáticas que se han pasado un fin de semana a pura diversión. Interpridos y aventureros han disfrutado de un espectacular viaje basado en La Vuelta al Mundo en 80 días, de Julio Verne. El caso es que con el mismo espíritu de la novela se creó una competición, La Vuelta al mundo de Willy Blog,  en la que dos equipos debían recorrer el país realizando actividades y respondiendo varias preguntas sobre Andorra. Por cada victoria se ganaban kilómetros extra y se estaba más cerca de convertirse en Willy Blog, el ganador.

trikke-en-andorra

Los juegos y las competiciones estuvieron a la orden del día durante ese fin de semana pero también las risas y la camaradería a la hora del partido sobre patines sobre hielo, del trikke-ski, de la carrera de trineos y del tobotronc, por ejemplo. Pero también tuvieron que salir de compras y convencer turistas de tomarse fotos con ellos y cenar respondiendo preguntas extras para ganarse un set de mochilero especial. Al final, después de dos días a pura actividad física y mental los ocho bloggers aventureros pudieron relajarse un poco en el spa de Caldea, de los mejores de Europa.

Tags:

Imprimir


2 comentarios

  1. ¿Caldea es el mayor spa de España?

    ¿Seguro?

    A ver… ¿Dónde está Caldea? ¿En España o en Andorra?

  2. Administrador dice:

    Ale, bien por mí. Eso me ha pasado por ir de ligero, pero bueno, rectificado queda.

    Gracias por la observación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top