Descenso en las tarifas hoteleras en Madrid

Madrid

Desde que comenzó la crisis el precio medio de los hoteles de la Comunidad de Madrid ha sufrido una caída vertiginosa; y es que en tan sólo 4 años los alojamientos madrileños han recudido sus tarifas en un 22,75% según la Asociación Empresarial de hoteles de Madrid.

Si por aquel entonces alojarse una noche en Madrid tenía un coste medio de 101,44 euros, ahora ha pasado a 78,36 euros. Esto es debido principalmente a que la ocupación media se ha visto bastante afectada, disminuyendo un 7,14% desde 2008.

El crecimiento de las plantas hoteleras también ha mermado. Si miramos datos del 2008, vemos que durante ese año se añadieron 2.777 habitaciones a la oferta turística de la comunidad. Sin embargo, ese incremento, que significaba un aumento del 6,81%, este año se verá reducido a tan sólo 325 habitaciones.

Además, la AEHM apunta a que este verano no será especialmente favorable. Si bien es cierto que el año pasado Madrid registró una ocupación atípica, durante los próximos meses estivales la comunidad no contará con la visita del Papa, que fue en parte una inyección de visitantes bastante importante. Así, este año Madrid se situaría por detrás de Barcelona, Milán y Viena en cuanto a ocupación se refiere.

Foto vía: Iglegorburu

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top