Del Glaciar Bay al Yukón, crucero a Alaska

glacier-bay

El Estado de Alaska, perteneciente a los Estados Unidos, en el norte del continente americano, con su capital Juneau, más de 1,5 millones de km2 de superficie y sus más de 600.000 habitantes, se encuentra rodeado por mares helados y separado de Rusia por el Estrecho de Bering. Sin embargo en el interior su clima es amable, con veranos cálidos, mientras que al norte predomina el clima subártico con largos inviernos y temperaturas bajo cero casi todo el año. Para conocer sus extensos paisajes de inigualable y salvaje belleza los invitamos a analizar juntos esta oferta de crucero de 15 días en la Gran Tierra desde 3.374 euros.

Qué incluye:

Crucero y un recorrido terrestre con tres opciones de itinerarios diferentes.
Vuelos en línea regular, clase turista.
Alojamiento.
Pensión completa, en camarote interior durante el crucero.
Traslados, visitas y entradas según itinerario – Transporte en autobús, minibús o minivan con aire acondicionado, según el número de pasajeros.
Guía o chofer-guía en inglés durante el recorrido en autobús, minibús o minivan.
Seguro de viaje.
Tasas aéreas y carburante.
Tasa de embarque programa base.

No incluye:
Adicionales por viaje en clases especiales.
Bebidas.
Suplementos por viajes opcionales.
Suplementos por camarote exterior.

Hoteles
Vancouver: Georgian Court/1ª
Denali: Princess Wilderness Lodge/ 1ª
Mt. McKinley: Princess Wilderness Lodge/1ª
Copper River: Princess Wilderness Lodge/1ª
Prudhoe Bay, Coldfoot, Fairbanks, Anchorage: Por determinar.

Barcos:
Diamond Princess
Sapphire Princess

Para tener en cuenta
Los servicios de los hoteles de  Prudhoe Bay y Coldfoot son sumamente básicos; estos hoteles están construidos con  elementos prefabricados, pero son limpios y cómodos. Deben saber que en Pruhoe Bay no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas.

Itinerario Programa básico
Día 1 – España/Vancouver. Salida en avión con destino Vancouver. Llegada y alojamiento.
Día 2 – Vancouver – Visita a la ciudad comenzando con el Parque Stanley, sus tótems, bosques, playas, y miradores; Gastown con su ambiente típico e histórico, centro financiero y Barrio Chino. Tarde libre.
Día 3 – Vancouver/Crucero. Mañana libre. Por la tarde embarque en estos verdaderos hoteles flotantes.
Día 4 – Crucero por la Columbia Británica, Inside Passage, con un amplio programa de actividades a bordo que combina el entretenimiento con la contemplación del paisaje.
Día 5 – Crucero, visitando la pintoresca ciudad de Ketchikan y sus pequeños puertos. Tiempo libre en la ciudad desde las 6:30 hasta las14 h.
Día 6 – Crucero, visitando Juneau, capital de Alaska, la única ciudad de los Estados Unidos que sólo es accesible por aire o por mar. Tiempo libre en la ciudad desde las 8 hasta las 21 h.
Día 7 – Crucero, visitando la ciudad de Skagway conocida como la Puerta al Yukon, ciudad mítica que se transformó durante la llamada “Fiebre del Oro”. Edificios históricos restaurados, aceras de madera, el famoso Mascot Saloon. Tiempo libre en la ciudad desde las 7 hasta las 20:30 h.
Día 8 – Crucero visitando el Parque Nacional Glacier Bay, sus majestuosas montañas cubiertas de nieve, playas y glaciares, divisando representantes de la fauna local como águilas calvas, focas, nutrias o ballenas.
Día 9 – Crucero visitando College Fjord, en la ensenada de Prince William Sound, 16 glaciares que desembocan en el mar como ríos de hielo. Tiempo libre desde las 17:30 hasta las 20:30 h.
Día 10: Whittier/Denali. Desembarco directo en el sevicio de autobús Wilderness Princess Rail para visitar el Parque Nacional de Denali. Resto del día libre.
Día 11 – Denali, medio día visitando el parque, resto del día libre.
Día 12 – Denali/Mt. Mckinley, espectacular viaje hacia Mount McKinley donde se pasará la noche.
Día 13 – Mt. Mckinley/Anchorage. Este viaje se realiza en tren vía Talkeetna.
Día 14 – Anchorage/España, abordando el avión.
Día 15 – España, llegada y fin del viaje.

Nuestra opinión:
Interesante viaje a una tierra incógnita y llena de misterios; bastante tiempo libre para disfrutar a gusto. Los guías en inglés pueden ser un inconveniente si no se maneja adecuadamente ese idioma. Sugerimos informarse acerca de los hoteles no determinados en la oferta y las características y costos de los itinerarios opcionales.

Foto: Via Panoramio

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top