Curso de turismo ornitológico en Extremadura

Ornitologia

Ante la gran importancia que ha cobrado en los últimos tiempos el turismo ornitológico en Extremadura, la Comunidad Autónoma ha decidido hacer una fuerte apuesta para su desarrollo y promoción. Así se ha creado el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, que constará de numerosas actividades formativas para capacitar a los empresarios del sector.

Esta importante inversión surgida del sector público tiene como objetivo ofrecer herramientas a los actores de la industria turística para que puedan a su vez brindar información a los visitantes de la región acercad e los recursos naturales que abundan en el territorio.

Además de informar acerca de las aves que habitan en la región, se busca ofrecer conocimientos acerca de puntos de observación y miradores, temporalidad, senderos ideales para la ornitología y todo aquello que pueda ser de utilidad al turista.

El curso está destinado a profesionales y empresarios del sector turístico, en particular relacionados con el turismo rural, hoteles, casas rurales y establecimientos afines, de las comarcas de Los Baldíos y Olivenza.

Se realizará en los días 7 y 8 de octubre, de 16:00 a 21:00 horas y de 9:00 a 14:00 horas respectivamente, en los municipios de Olivenza y Albuquerque, capacitando acerca de las principales aves de la zona, los métodos adecuados para observarlas y los instrumentos necesarios para esta práctica.

Más información:

• Contacto: Servicio de Formación del Área de igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz
• Teléfono: +34 924 212311

O bien contactar con la gerencia del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, llamando al teléfono +34 924 212244 o en la dirección guadianaint@dip-badajoz.es.

Foto vía: Science Blogs

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top