Cuba pide seguro médico a quienes visiten la isla

Cienfuegos, Cuba

Los viajeros dispuestos a visitar Cuba a partir de mayo de 2010 deberán tener en cuenta que el gobierno de la isla ha anunciado la obligatoriedad de contratar una póliza de seguro médico antes de viajar hacia territorio cubano.

Esta medida fue acordada por el Consejo de Ministros, y afectará a los visitantes provenientes de otros países, tanto si son extranjeros como si son cubanos con residencia en el exterior.

Según se ha dado a conocer por medio de la Gaceta Oficial, no deberán cumplir con esta obligación los diplomáticos y los representantes de organizaciones internacionales debidamente acreditados en Cuba.

Las aseguradoras cubanas se encargarán de instalar puntos de venta de las pólizas en cada una de las zonas de ingreso al territorio, mientras que una serie de aseguradoras extranjeras reconocidas en la isla también podrán proveer a los viajeros de sus respectivos seguros médicos.

De esta manera, quienes estén interesados en viajar a Cuba, deberán tener en cuenta que, de no contratar los servicios de una empresa de antemano, deberán hacerlo al llegar al país, incrementando así el presupuesto del viaje en un pequeño porcentaje.

La medida será aplicada a partir de mayo de este año, y hasta entonces los viajes serán realizados con normalidad, sin necesidad de contratar un seguro de manera obligatoria.

Foto Vía: CCCuba

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top