Cruce de caminos, peregrinos a Santiago

Cruce de caminos

El Camino de Santiago es una ruta tan especial que ofrece un atractivo innegable para una gran diversidad de personas, de diferentes edades, clases sociales e intereses.

Su Historia se remonta al año 830 cuando el Obispo de Iria Flavia recorrió durante tres días un camino de estrellas (Campus Stellae) que guiaba directamente al corazón del bosque. Allí, en lo más profundo, cuenta la leyenda que se encontraban los restos del apóstol Santiago. Sobre aquel sepulcro se construyó una iglesia a la que hoy día conocemos como la Catedral de Santiago de Compostela (derivación, este nombre, de Campus Stellae) y en torno a ella creció desde el siglo XI la devoción por el Camino de Santiago.

Cruce de Caminos, la nueva serie televisiva, nos invita a recorrer en 13 episodios varias de las posibilidades que existen para llegar hasta la majestuosa Catedral de Santiago de Compostela.

Siete caminos han sido elegidos para que los sigan personas con diferentes pasados e historias, con las que nos sentiremos identificadas y a quienes acompañaremos, emocionándonos con ellas y descubriendo ante nosotros la mística y la belleza de un esfuerzo con una gran recompensa.

Cada uno por su lado, realizarán estos siete caminos: el camino Francés, que ingresa a Galicia a través de la ciudad de O Cebreiro; el camino Primitivo, que nace en Asturias; el camino Inglés, que atraviesa los mágicos paisajes de la costa cantábrica; el camino Portugués, a lo largo del cauce del bajo Miño; el camino de la Plata, que se inicia en Sevilla y sigue una antigua vía romana; el camino del Norte, en estrecho contacto con la naturaleza en paisajes boscosos; y el camino de Fisterra, que en realidad nace en Santiago, y se extiende hasta llegar, como su nombre lo indica, a las costas del fin del mundo.

Siete grupos, algunos de hasta cuatro personas, otros solitarios, recorrerán este camino que, si bien son muchos, también es uno, dotado de una riqueza cultural e histórica invaluable. Un matrimonio con sus dos hijos, una pareja mayor, dos deportistas jóvenes y sus bicis, un invidente, un hombre maduro que ha cumplido su condena en prisión, un extranjero y una mujer joven y activa serán los protagonistas de esta serie.

Sus pasos serán los nuestros y a lo largo de los 13 episodios podremos descubrir la belleza de los paisajes más diversos, desde bosques hasta playas y acantilados, y descubriremos la maravilla que constituye unir cuerpo y espíritu para realizar un camino que los fortalece a ambos.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top