Cosas que hacer y lugares que visitar en Sevilla

Momento azul en Sevilla

¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de ¨Sevilla tiene un color especial¨? Y es que cierto es, Sevilla es especial por su arte, sus fiestas, sus tradiciones, su ambiente, su gente, su gastronomía y un sinfín de virtudes que convierten a la capital andaluza, en una de las ciudades más visitadas de España.

Desde el barrio de Triana, hasta el de Santa Cruz y pasando por el centro de la ciudad y la Macarena, Sevilla es una ciudad en la que se pueden hacer multitud de planes, culturales y de ocio, es decir, podemos desde visitar una exposición en un museo hasta, por ejemplo, hacer una despedida de soltero con Temptation en la ciudad hispalense. A continuación te mostramos algunos lugares que puedes visitar y cosas que hacer en la capital del Guadalquivir:

VISITAR LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

Faltan menos de dos meses para que arranque la conocida Feria de Abril sevillana. Pasada la Semana Santa, la ciudad se prepara para la celebración de su fiesta más flamenca en los más de 250.000 metros cuadrados de superficie del Real de la Feria, que durante unos días se llena de multitud de casetas, donde no pueden faltar las coplas, las sevillanas, el rebujito y los platos tradicionales de la Feria y de la ciudad.

PASEAR POR EL BARRIO DE SANTA CRUZ

Santa Cruz es uno de los barrios con mayor encanto de Sevilla. Perderte por el laberinto de callejuelas empedradas, patios y plazas de este barrio puede ser un buen plan en una mañana de sol en la ciudad. Lo mejor es no utilizar mapa para caminar por las calles de este antiguo barrio judío.

La plaza de Santa Cruz y la de Santa Marta tienen un encanto especial, y de interés es pasear por la calle Mateos Gago, donde con un buen montadito de pringá y un vino de naranja, podrás descansar y reponer fuerzas.

VISITAR LA CATEDRAL Y SUBIR A LA GIRALDA

La catedral gótica cristiana de la ciudad Hispalense es la más grande del mundo en cuanto a superficie se refiere y, por supuesto, una de las más bonitas en la actualidad. Además desde la Giralda, a 104 metros de altura, podrás disfrutar de una maravillosa panorámica de la ciudad, además de las vistas al patio de Naranjos.

IRSE DE TAPAS POR LA CIUDAD

Si por el contrario, prefieres un plan más relajado, que no suponga andar mucho, disfrutar de las tapas de los distintos ¨barecitos¨ de Sevilla puede ser una buena opción. Entre ellas, las tortas de camarón, el ¨pescaito¨ frito y la merluza rebozada, acompañadas de un buen vino, te harán disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top