Consejos para alojarse en Londres

Londres

No sé si os ha pasado a vosotros también, pero a veces las webs de reservas de hoteles nos sitúan un hotel como céntrico, cuando la realidad es bien distinta. A mí me ha ocurrido ya en dos ocasiones en Londres (por regla general suele suceder en las grandes ciudades) de ahí que cada vez que vuelvo lo primero que hago es situar perfectamente mi hotel para evitar complicaciones.

Es lo primero que debemos hacer para cualquier ciudad, aunque el caso que nos ocupe ahora sea Londres. Hay que tener en cuenta que su área metropolitana es la más grande de la Unión Europea y comprende la City of London y un total de 32 distritos. De ahí que haya muchos sitios donde elegir. Pero, ¿cuáles son las mejores zonas para reservar nuestro hotel en la ciudad?

Qué zona de Londres escoger para alojarse

A veces escoger la mejor zona para alojarse en Londres es un poco relativo. Si escogemos un hotel un poco alejado del centro, pero muy bien comunicado por transporte público (como los que se encuentran en la zona de Paddington, Bayswater o Kensington) tal vez lleguemos incluso antes a las principales atracciones que si estuviéramos en un hotel más céntrico, además de ahorrarnos un dinero.

La zona cercana a King Cross, otra de las principales estaciones y nudo de comunicaciones de la ciudad, es otro de los mejores lugares para alojarse. Más barato que el centro y con muchas opciones para moverse fácilmente tanto en metro como en tren. Además, hasta la propia estación de King Cross llegan muchos autobuses y siempre hay taxis para cualquier emergencia.

En la mayoría de webs de hoteles se aconseja buscar alojamiento en cualquier zona comprendida entre Regent Park y Hyde Park. Se trata de una zona muy tranquila que cuenta con todos los servicios necesarios, además de contar con mucha facilidad de comunicación. Se suele siempre decir que cuanto más cerca esté vuestro hotel de Marble Arch, mucho mejor.

En la medida de lo posible evitad lugares más caros, como puedan ser el propio centro de Londres (zonas de Picadilly, Oxford Street, etc…) y zonas como Chelsea, Belgravia, Kensington o Mayfair. También es verdad que, en ocasiones, si encontráis alguna ganga en el centro no lo dudéis y reservad. Allí tenéis las principales atracciones y no creo que tengáis que coger en demasiadas ocasiones el metro.

A mí particularmente me gustan las zonas de Paddington (es la que elegí incluso para mi viaje de novios), Kings Road o Bloomsbury. Todas ellas están perfectamente comunicadas y tienen restaurantes de todo tipo, tiendas, bares, pubs y muy buen ambiente. Son tres zonas chic, bohemias, con galerías de arte, museos y que están junto al nudo de comunicación de Paddington.

Es verdad que todo depende de lo que vayáis buscando y del presupuesto con el que contéis. Hay quien prefiere un alojamiento tranquilo o quien busca estar en el centro o los lugares más animados, como Covent Garden, por lo que siempre que reservéis un hotel, sea en la ciudad que sea, antes de hacerlo estudiad bien la zona, qué sistemas de comunicaciones tiene y cuál es el ambiente y servicios con los que cuenta.

También está el que no tiene problemas de presupuesto. En este caso yo os aconsejaría en Londres la zona centro, con Mayfair, Soho, Westminster, Regent Street, Bond Street, Picadilly etc… Aquí encontraréis la mayoría de atracciones y posiblemente no tengáis casi ni que usar el metro.

Y ahora que ya tenéis una mejor idea os animo a usar este buscador de hoteles en Londres.

Recomendaciones para conocer Londres

Foto Vía Venere

Tags: , ,

Imprimir


10 comentarios

  1. leire dice:

    Despues de tanto mirar por internet y no tener nada claro tu pagina me a servido de mucho! Gracias

  2. Administrador dice:

    Me alegro mucho, Leire. Un saludo.

  3. Henar dice:

    Hola, es la primera vez que voy a viajar a Londres y estoy perdidisima. Que tal te parece el hotel the caesar? Esta en la calle queens gardens.

  4. Administrador dice:

    Hola, Henar:

    Es un 4 estrellas que está bastante bien en general. Está al ladito de Hyde Park, un lugar muy agradable para pasear, aunque está un poco lejos de lo más turístico. Es una zona bastante tranquila, aunque de todos modos, moverse en metro por Londres es fácil y en poco tiempo estás en casi cualquier sitio de la ciudad.

    Cerca, como te digo, tienes Hyde Park, los almacenes Harrods y Notting Hill.

    Saludos.

  5. Gabriela dice:

    Hola, hoy encontre una llamativa oferta en el hotel hilton de Wembley. Crees que estoy demasiado alejada de las principales atracciones de Londres? muchas gracias por tus recomendaciones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top