Consejos de alojamiento en los fiordos de Noruega

Fiordo en Noruega

Un fiordo es un valle excavado a lo largo de los siglos por un glaciar y que más tarde ha sido invadido por el agua del mar. Estrechos y rodeados de montañas, se dan especialmente en países como Noruega y Chile (los lugares con mayor cantidad de fiordos). Precisamente los fiordos de Noruega son uno de los espacios naturales más visitados y turísticos del norte de Europa.

Los fiordos presentan una belleza singular y excepcional. La naturaleza virgen se mezcla con la majestuosa armonía de las cascadas y los glaciares, los pueblos pintorescos que se hallan en las orillas, las iglesias medievales de madera (algunas de ellas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y muchos otros atractivos que harán de nuestro viaje todo un paraíso.

Pero, ¿cuáles son las posibilidades de alojamiento que tenemos para visitar los fiordos?. Alrededor de ellos podemos encontrar una oferta hotelera numerosa y para todo tipo de turistas. Fundamentalmente hay hoteles, pensiones, cabañas, campings e incluso hasta casas de pescadores.

– Hoteles y pensiones

Si optáis por un hotel o una pensión tal vez lo mejor sea reservar directamente con ellos. Es probable que durante la temporada alta o algunas fiestas ofrezcan ofertas interesantes. Asimismo podéis adquirir la tarjeta turística Fjord Pass con la que conseguir un alojamiento más económico en unos 170 establecimientos hoteleros. También desde el mismo hotel se pueden organizar excursiones a pie, en barco o en vehículo 4×4 por los fiordos. En ellos encontraréis mucha información turística sobre lo que tenéis pensado visitar.

– Cabañas y casas rurales

El turismo rural es una de las opciones de alojamientos más demandadas en los fiordos noruegos. Hay incluso hoteles que forman complejos de pequeñas cabañas o casas repartidas en una zona determinada. La mayoría de estas cabañas están perfectamente equipadas con todo lo necesario, y disponen de sala de estar, uno o varios dormitorios, cocina con electrodomésticos, baño, etc… Lo más recomendable es también reservar directamente para no llevarnos a engaño y poder ver todas las características de la casa. Los tipos son numerosos y las hay para todos los gustos: parejas, familias con niños, etc…

– Campings

Por lo general los campings en las zonas de los fiordos están perfectamente equipados. Tanto es así que están evaluados por su servicio y su calidad al igual que los hoteles. Lo aconsejable es al igual que los anteriores alojamientos reservar directamente para conocer todas las características y servicios. Hay campings ideales para familias, para jóvenes, campings para caravanas, e incluso campings que ofertan cabañas rurales. La mayoría suelen estar vigilados las 24 horas.

– Casas de pescadores

Se llaman así porque estas casas antiguamente servían como lugar de trabajo y alojamiento temporal para los pescadores que faenaban en la zona. No tienen las calidades de una cabaña pero sí son más económicas. De todas maneras suelen contar con una pequeña sala de estar, dormitorios, cocina y baños. Los precios varían en función de estos servicios, y se pueden encontrar junto al mar o los lagos. Tal vez sea la opción más pintoresca, pero no muy recomendada si vais con niños.

Lee también:

Guía de fiordos noruegos

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. Fernando Escuin dice:

    We are 8 (4 couples) spanish people that are looking for accomodation near Voss in June days 21, 22, 23, 24, in cabins, motels etc. We want to know the price and conditions.
    Best wishes,
    Fernando Escuin

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top