Consejos antes de viajar a Petra, Jordania

Petra

En ocasiones se la ha citado como la octava maravilla del mundo antiguo. Yo me quedo con una definición que leí en uno de los folletos turísticos del hotel cercano en el que me alojé: “Petra es una ciudad rojiza, completamente excavada en las rocas, casi tan antigua como el tiempo mismo”. Lo que está claro es que se trata del gran referente turístico para aquellos que quieran conocer lo mejor de Jordania.

La cultura, la arquitectura y el carácter comercial de Petra la convirtieron desde siempre en unas principales ciudades por las que pasaba la célebre Ruta de la Seda. Para conocerla mucho mejor os doy unos cuantos consejos que os vendrán bien conocer para descubrirla en todo su esplendor.

Si vuestras posibilidades os lo permiten, lo más recomendable es reservar nuestro alojamiento en algunos de los hoteles que se encuentran alrededor de Petra o bien en la ciudad de Wadi Musa. Hay hoteles para todos los gustos y presupuestos, así que no creo que tengáis problema para encontrar el que  más se adecúa a vosotros. Los hoteles son más caros cuanto más cerca están de Petra.

Lo mejor es dedicar un día completo a Petra, a menos que dispongamos de más tiempo. Estoy convencido que podéis dedicarle varios días y no terminaréis aburridos en ningún momento. A la entrada de Petra se pueden comprar mapas, folletos e, incluso, existen guías turísticos que os pueden acompañar en la visita por un módico precio. Además, también se pueden alquilar caballos o un coche de caballos para recorrer el recinto más cómodamente (especialmente indicados para personas mayores o discapacitados)

No preocuparos porque en el interior, si en algún momento os sentís cansados, también hay burros o camellos para alquilar que os harán más llevadero continuar la ruta. Os tengo que recordar que la zona de visita es una extensión de terreno bastante grande, y en ocasiones hay que subir algunos lugares con bastante pendiente.

La visita es muy recomendable iniciarla bien temprano por la mañana (Petra abre a las 6 de la mañana) no solo para aprovechar todo el día, sino también para disfrutar del color que adquieren las piedras al amanecer. Lo mismo se puede decir con el atardecer. Veréis una Petra diferente, mágica, en la que los tonos cálidos de sus piedras nos revelan todo su esplendor. Incluso cada noche de verano hay un espectáculo nocturno que, si está dentro de vuestras posibilidades, no os podéis perder.

En este espectáculo nocturno toda la ciudad de Petra se ilumina con velas. Este momento tiene lugar especialmente tres días a la semana: lunes, miércoles y jueves a partir de las 20.30 horas. Antes de entrar por la mañana al recinto debéis indicar que queréis asistir al espectáculo nocturno.

Lógicamente si vais a estar todo el día en Petra lo mejor es llevar calzado y ropa cómoda, protector solar y agua (hay que recordar que estamos en pleno desierto) y una linterna si nos vamos a quedar para el espectáculo nocturno.

Por último, para una información mucho más completa, antes de visitar Petra os recomiendo acudir al Centro de Visitantes que se halla en la entrada a la ciudad. Allí tenéis todo lo que necesitáis para disfrutar de la visita: mapas, folletos, información práctica, rutas que podéis seguir, principales monumentos, contratación de guías turísticos, etc…

Foto Vía Gogobot

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top