Complejo Les Bons, destino en Andorra

iglesia-sant-roma-de-les-bons

Uno de los destinos de vacaciones mas populares de Europa es el pequeño principado de Andorra, un estado que mide apenas 464 km2, situado en los Pirineos, entre Francia y España. La capital es Andorra la Vella pero hay otras ciudades interesantes cuando se trata de hacer turismo por aquí. Y es así pues el turismo es el motor de la economía nacional con los casi 10 millones de visitantes que recibe todos los años, en invierno y con los esquíes puestos y en verano dispuestos a disfrutar de las actividades al aire libre.

Desde España puedes llegar en coche y directamente en autobús desde el aeropuerto de Barcelona. No hay aeropuertos, ni trenes, en Andorra así que el traslado es por carretera siempre, salvo que quieras pagar un viaje en helicóptero. Bien, que además de la capital y los mas conocidos resorts de esquí hay un sitio pequeño y pintoresco llamado Encamp. Es un pueblo que está a escasos 4 km de Andorra La Vella y la frontera francesa. Llegas fácilmente y puede ser una excursión de medio día.

¿Qué hay para ver por aquí? La atracción principal es el Complejo les Bons, un complejo que reúna la vieja iglesia de Sant Romà, construida en el siglo XII, una torre de agua con un canal de irrigación excavado en la misma roca, los restos de una fortaleza típica del siglo XII y una torre de observación del mismo siglo. La iglesia está bien conservada y es de estilo romanesco, con una solitaria nave rectangular y ábside lombardo semicircular, aunque posteriormente se le hicieron algunas modificaciones.

El interior de la iglesia conserva reproducciones de obras de arte romanescas pintadas por el artista de Santa Coloma, en el siglo XII, algunas pinturas góticas de San Pedro, del siglo XVI, y algunas escenas del Apocalipsis de San Juan. Les Bons es un sitio para no perderse y puedes caminar por sus calles y callejas como si hubieras retrocedido en el tiempo cuatro siglos o más. Desde 1997 el sitio está protegido por el gobierno y lo cierto es que esta protección ha logrado preservar una atmósfera única.

Información práctica:

. Horarios: entre julio y agosto abre de lunes a sábado de 9:30am a 1:30pm y de 3:30 a 7:30pm. Los domingos abre de 10am a 2pm.

. Entrada: es gratuita.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top