Cómo viajar a Singapur

Singapur

A la República de Singapur se la conoce como la ciudad del león. A pesar de ser una isla, una ciudad estado y ser el país más pequeño del sudeste asiático, estamos ante el cuarto centro financiero más importante del mundo. Fundada en el siglo XIX, es un lugar donde el lujo, los rascacielos y las grandes arquitecturas y vías de comunicaciones se abren paso como algo natural.

Para algunos Singapur es la Manhattan de Asia. No les falta nada de razón, sobre todo cuando tenemos la suerte de sobrevolarla. Hasta aquí llegan muchos turistas para ir de compras o bien como punto de partida para visitar Malasia o Indonesia. Pero, ¿cómo llegamos a Singapur?

– Información general

Hay una serie de detalles a tener en cuenta antes de viajar a Singapur. En primer lugar necesitamos nuestro pasaporte vigente hasta seis meses tras el regreso y un billete de regreso o continuación exigible. No se requiere visado si la estancia no es superior a catorce días. Si esta estancia va a ser mayor de tres meses hay que solicitar un permiso social de visita a largo plazo en la embajada de Singapur.

No es necesaria ninguna vacuna y la diferencia horaria con respecto a España es de seis horas más en verano y siete en invierno (si en España son las 14.00 en Singapur serán las 20.00 horas)

Singapur tiene varios idiomas oficiales, entre ellos el inglés, el malayo, el mandarín y el tamil, por lo que no tendréis ningún problema a la hora de entenderos en la lengua inglesa. La moneda es el dólar de Singapur, que se divide en 100 centavos. Actualmente un euro equivale a 1,52 dólares de Singapur.

– Cómo llegar

La compañía aérea Singapore Airlines ofrece vuelos directos desde España a Singapur. Otras opciones relativamente más económicas pueden ser hacer escala en otras ciudades europeas, y desde allí tomar algún vuelo con alguna compañía internacional. En ocasiones resulta más económico viajar haciendo escalas, aunque sea más largo y engorroso.

La llegada sería al Aeropuerto Internacional Changi de Singapur, considerado el más importante del sudeste asiático y uno de los mejores del mundo. Está situado a veinte kilómetros al noreste de la ciudad y cuenta con tres terminales, unidas entre sí mediante un tren gratuito.

Desde el aeródromo se llega fácilmente a Singapur a través de diferentes medios de transporte. Contamos con trenes (las paradas están bajo las terminales 2 y 3), autobuses privados y públicos y taxis. Cada terminal cuenta con parada de autobús y servicios de taxis, y el tiempo del trayecto hasta Singapur es de aproximadamente media hora. El precio de un taxi a Singapur ronda los 30 dólares de Singapur.

Además del avión, a Singapur podemos llegar también en barco, sobre todo si estamos de crucero por el sudeste asiático, Malasia o Indonesia. Asimismo otras opciones son el tren desde Malasia, o por carretera, tanto en coche como en autobús.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top