Cómo llegar a Vigo por carretera

Puente Rande en Vigo

Vigo es una hermosa ciudad en la provincia de Pontevedra con numerosos motivos para ser visitada: su casco antiguo con el barrio marinero de Berbés, sus playas, tanto las que se encuentran en la misma ciudad como aquellas de los municipios cercanos que rodean la Ría de Vigo, o bien cerrando esta Ría y las que poseen las Islas Cíes, a donde se puede llegar desde el puerto de Vigo.

No podemos olvidarnos de su gastronomía: ostras, vieiras y mejillones son cultivadas en las aguas de su bahía riquísima en plancton marino.

Aunque Vigo está comunicada tanto por carretera, como por tren y avión con su aeropuerto de Peinador, a solo 10 km del centro de la ciudad y desde el que salen vuelos a Madrid y otras capitales españolas, hoy nos vamos a ocupar de las comunicaciones por carretera y de la forma de llegar en transporte público.

La ciudad de Vigo cuenta con tres grandes entradas por carretera:

• La autovía del Noroeste que conecta con Madrid situada a una distancia de 687 km.
La autovía de las Rías Baixas que va de Vigo al norte de Portugal, pasando por Tui, Braga y Oporto hasta llegar a Lisboa.
La autopista del Atlántico que la comunica con el norte de Galica y pasa por Pontevedra, Santiago de Compostela y La Coruña.

En autobús las principales conexiones son tanto nacionales como internacionales siendo la principal línea Vigo-Madrid. La empresa encargada de esta línea es Avanza Grupo, sus autobuses parten en Madrid de la Estación de autobuses Sur, situada en la avenida Méndez Alvaro nº 83 y llegan hasta la Estación de autobuses de Vigo, que se encuentra en la avenida Madrid nº 57.

De esta ruta se realizan numerosas salidas diarias repartidas entre las diferentes franjas horarias, además tiene un servicio express. La duración del trayecto es de 8 horas y 35 minutos en el normal y 7 horas y 20 minutos en el express.

La línea realiza parada en Benavente, Puebla de Sanabria, A. Gudiña, V. de Barreira, Verín, Xinzo de Limia, Allaríz, Orense, Ribadavia, Ponteareas y Vigo, el servicio express solo efectua parada en Orense.

Para más información sobre tarifas y horarios consulta la página web del Grupo Avanza.

Imagen: Ya Profesional

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top