Cómo comprar el billete para visitar la Torre de Pisa

torre-de-pisa

La famosa Torre de Pisa es en realidad el campanario de la Catedral de Pisa y ya sabemos todos que aunque se construyó en forma vertical tan pronto como se iniciaron los trabajos, en 1173, comenzó a inclinarse peligrosamente debido a unos cimientos débiles y un terreno inestable. Esa peligrosa combinación le ha dado a Italia uno de sus edificios históricos mas populares y famosos del mundo.

La construcción tuvo lugar en tres etapas a lo largo de 200 años y no se hizo trabajo algunos durante 100 años debido a guerras con estados vecinos. Fue precisamente esa inactividad la que salvó la torre pues durante esas diez décadas el terreno tuvo tiempo de asentarse y así la torre no se derrumbó. Primero se hizo la primera planta de mármol y en una última etapa se colocó el campanario con siete campanas, una por cada nota musical. Pero la torre siguió inclinándose y hasta estuvo a punto de ser derribada por los aliados para evitar francotiradores.

Recién en los años ’60 del siglo XX el gobierno italiano solicitó ayuda internacional para salvar la Torre de Pisa y ese fue el objetivo de un grupo de ingenieros, matemáticos e historiadores que después de dos décadas de trabajo determinaron cerrar la torre en 1990, cierre que hasta se transmitió por TV en directo. La torre volvió a abrirse al público en el año 2001 enderezada 43,5cm y desde entonces es visitada todos los días por decenas de turistas.

La torre tiene una escalera de 293 peldaños y seis pisos de mármol blanco. Podemos conocerla en visitas de grupos de 30 personas, acompañados con 2 custodios, en un paseo de 30 minutos. Desde arriba la vista es estupenda con el Duomo de Pisa, la Piazza dei Maracoli y los edificios con techas rojas. Como el número de las visitas es limitado hay que sí o sí contar con reservas.

Al reservar on line eliges la fecha de tu visita y si hay billetes disponibles procedes a la compra que se realiza en cuatro simples pasos

  1. Puedes reservar en:  tickets de entrada a la Torre de Pisa
  2. Eliges la fecha
  3. Eliges la hora y cantidad de billetes
  4. Completas con tus datos
  5. Imprimes el voucher que certifica la compra.
  6. Los precios van desde 30 euros.
  7. Al visitarla deberás mostrar e lvoucher de compra para poder entrar y enseñar el pasaporte o DNI. Eso sí, no se permite, por seguridad, subir a menores de 8 años.

Tags: , ,

Imprimir


2 comentarios

  1. Julen dice:

    ¿Hay que pagar o comprar algún boleto para acceder a la plaza o a las a fueras de la Torre Pisa? Esto es ¿ Es necesario pagar para sacar la mítica foto?
    ¿Cuanto se tarda andando de Estación Central a la torre?

    Gracias

  2. Administrador dice:

    Buenos días, Julen:

    No hay que pagar para entrar en la plaza exterior, y por tanto, puedes hacerte la foto gratuitamente. Desde la estación central se tardan unos 20 minutos a pie en llegar al Campo de los Milagros.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top