Comienza la Feria de Turismo Ornitológico

VI Feria Internacional de Turismo Ornitológico 2011

La VI Feria Internacional de Turismo Ornitológico abrirá sus puertas el 25 de febrero en Extremadura, uno de los destinos más famosos por las posibilidades que ofrece para el avistamiento de aves en su Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres.

Para este sector de la industria turística, la feria ha ganado gran relevancia y es actualmente uno de los principales eventos del año a nivel mundial. Allí se reúnen especialistas en ornitología y naturalistas, así como aficionados a las aves y la naturaleza.

El Parque Nacional de Monfragüe es uno de los lugares con mayor densidad de población avícola de todo el planeta, de modo que no es de extrañarse que los amantes de las aves se den cita aquí.

El evento tiene como principal objetivo la promoción del turismo sostenible, respetuoso de los recursos naturales y del medio en que habita la fauna avícola. Esto se debe en buena medida al gran crecimiento del turismo ornitológico, que hace cada vez más importante concientizar a quienes lo practican de lo delicado del hábitat natural de las especies.

Los tres ejes temáticos que estructuran a la feria son los proyectos y experiencias en turismo ornitológico, que permitirán profundizar en el conocimiento del rol que juega el turismo de naturaleza en los ambientes en que se desarrolla; la conservación de las especies, centrada en la biodiversidad; y la promoción de destinos de turismo ornitológico.

La feria se desarrollará entre el 25 y el 27 de febrero.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top