Colegiata de Santillana del Mar

Santillana del Mar-colegiata

Considerado por muchos como el pueblo más bello de España, Santillana del Mar, en Cantabria, guarda en su corazón medieval una de las joyas del románico más importante del tesoro artístico nacional: la Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar, que data del siglo XII y que fuera construida siguiendo el estilo de la iglesia de Frómista, en Palencia. El pueblo cántabro es un remanso de paz sólo alterado pro los muchos turistas que acuden a visitarla, y que disfrutan de un sencillo paseo por sus calles completamente empedradas y sus plazas porticadas.

Tags:

Imprimir


5 comentarios

  1. irene dice:

    hola. ya se que llego con un año de retraso, pero queria comentarte que esa foto no es de la colegiata de santillana. Es de la iglesia de puente viesgo, el pueblo este donde esta el famoso balneario. Aqui te dejo un enlace con la foto de la colegiata.

  2. indignada dice:

    no me borres los comentarios!!!

    si lo tienes mal lo cambias y punto, pero no intentes ocultarlo.

    ESA NO ES LA COLEGIATA DE SANTILLANA!!!!
    LA IGLESIA DE LA FOTO ES LA DE PUENTE VIESGO!!!!

  3. indignada dice:

    y voy a seguir dejando comentarios hasta que lo cambies

  4. Administrador dice:

    Hola, Irene (indignada)

    Ya está cambiada la foto. En primer lugar, gracias por el apunte. Como verás, ahí tienes aprobado los tres comentarios que has dejado. Aquí no se borra NINGUN comentario, siempre que no se insulte, ni se pongan enlaces (por eso, no aparece el enlace que dejaste).

    Sin embargo, no hubiera estado de más que, antes de dejar los dos últimos comentarios (los que pusiste bajo el nick “indignada”) tan fuera de tono, hubieras preguntado.

    Debes saber que ambas fotos, tanto la de Puente Viesgo, como la que ahora aparece de Santillana del Mar, fueron hechas por mí en un viaje que hice a Santander hace unos años. Lamentablemente se me mezclaron y puse la foto que no era por ir rápido. De hecho, me alojé en el balneario de Puente Viesgo, justo al lado de la iglesia. Y si no te he contestado ni aprobado el comentario antes, era, sencillamente, porque están tiradas con una cámara antigua reflex, y había de escanear la foto de Santillana antes de colgarla.

    Lo dicho, antes de alterarse, mejor preguntar, porque las indignaciones es mejor dejarlas para temas más importantes, de los que ahora, desgraciadamente, hay tantos en España.

    Un saludo.

    Javier Gómez

  5. irene dice:

    Lo siento, tienes razón en que me he salido de tono, pero el ver que mi comentario no estaba no me pareció bien (no sabia lo de los enlaces).
    Ya se que hay temas mucho más importantes en España, por los que si hay veraderos motivos para indignarse, pero no por ello hay que dejar de lado todo lo demás.
    Y quiero repetir otra vez que perdón si mi actitud ha molestado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top