Cluj-Napoca, capital histórica de Transilvania

Cluj Napoca

Una de las grandes ciudades desconocidas turísticamente hablando de Rumanía es Cluj-Napoca, al noroeste del país, en Transilvania, región de la que es su capital histórica. Además, por encontrarse en el Valle del Somesul Mic, tiene una belleza natural muy particular lo que también resulta fundamental para convertirse en un destino rumano con un potencial destacado.

De todos modos hay que tener en cuenta que anteriormente sólo se llamaba Cluj y que desde la década de 1960 se le empezó a llamar Cluj-Napoca en honor al pasado romano que tenía esta región. En la actualidad, por su parte, se trata de un lugar con una buena diversidad de culturas, desde los propios rumanos hasta alemanes y húngaros.

La convivencia de estas varias culturas ha construido, entre todas, una rica historia, la cual se ha desarrollado con un ritmo febril. bien visible también en su arquitectura variada, vinculada con las diversas comunidades. Pero se debe destacar que por otra parte se ha convertido en el centro cultural más grande con que cuentan los húngaros que habitan en Rumanía. En esta ciudad hay un gran desarrollo de bibliotecas, galerías de arte, teatros y la realización de varios festivales.

Entre las bellezas que cuenta este municipio, se pueden contar el Jardín Botánico, la Iglesia de San Miguel o la Catedral Ortodoxa, símbolos del pasado. Además hay muchos monumentos, como la estatua ecuestre dedicada a Mihai Viteazul o la de Matías Corvino, que fue el primer rey de Hungría. Además existen rastros del pasado comunista en el caso de la edificación del Cine República.

Finalmente otro motivo por el que se conoce a Cluj-Napoca es que se trata del polo universitario más grande de Transilvania, a la vez que se trata del segundo en toda Rumanía, lo que la convierten en una ciudad joven que incluso le ha valido ser reconocida, este mismo año 2015, como Capital Jóven Europea.

Además del francés y el inglés, el sistema educativo de esta localidad incluye la enseñanza de las tres lenguas fundamentales: rumano, alemán y húngaro.

MÁS INFORMACIÓN

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top