Club valenciano para el turismo náutico

Marina Real Juan Carlos

Marina Real Juan Carlos

La Comunitat Valenciana tiene planes para la creación de un club de producto cuyo objetivo será la adaptación del turismo náutico a las nuevas tendencias del mercado. La Consellera de Turismo, Belén Juste, ha presentado la propuesta el pasado 24 de mayo en la Federación Valenciana de Estaciones Náuticas.

Los recursos para ampliar la oferta del turismo náutico en la Comunitat son una realidad: la región cuenta con una oferta náutica muy desarrollada, ya que cuenta con un total de 40 puertos, y una infraestructura recreativa que la posiciona en el tercer lugar a nivel nacional.

A estos atractivos se suman los eventos relacionados con la actividad náutica, como la America’s Cup y la Volvo Ocean Race, recientemente celebradas en Valencia, y cuyo desempeño han reforzado la imagen de la Comunitat como destino para el turismo náutico.

Las condiciones meteorológicas y la calidad de aguas y playas, junto con otros aspectos tangenciales relativos a la gastronomía y los paisajes, que aportan también a la oferta turística, constituyen valores innegables que hacen de Valencia un destino óptimo para los amantes de la actividad náutica.

Por ello, se espera que la creación de este club de un mayor impulso al producto que, además de ser por sí misma una interesante propuesta de reclamo turístico, tiene la característica de ayudar a la desestacionalización de la industria, captando viajeros de mayor poder adquisitivo.

Foto vía: Navegando por las islas

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top