Ciudades mexicanas Patrimonio de la Humanidad

morelia

México se encuentra en el centro-norte del continente americano; bordeado por los dos océanos, es considerado la cuna de la civilización americana. Son en total 32 estados  varias de cuyas capitales o ciudades más importantes, por  su antigüedad y valor cultural,  han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para saberlo todo acerca de estas ciudades, te invitamos a analizar juntos esta propuesta de masamerica.com. 14 días en México desde 1.296 €.

Qué incluye:
Pasajes Aéreos
Seguro asistencia en viajes
Bolsa de viaje y documentación

No incluye:
Tasas Aéreas y carburante
Otros conceptos no especificados.

Hoteles:
México DF: Regente, Casablanca, Fiesta A. Reforma
Guanajuato: Real de Minas
Zacatecas: Emporio
Guadalajara: de Mendoza
Morelia: Catedral
Oaxaca: Misión de los Ángeles

Itinerario:
Día 1: España – México DF. Salida desde Madrid en vuelo regular.  Llegada, asistencia y traslado al hotel.
Día 2: México DF. Centro Histórico, Basílica Guadalupe.   Tarde libre. Opcional: Museo de Antropología de México.
Día 3: México DF: día libre en la ciudad para conocer todos sus atractivos culturales, gastronomía y entretenimiento y también los alrededores.
Día 4: México DF – Querétaro – San Miguel de Allende – Guanajuato.  Querétaro: acueducto, mirador, Plaza de la Independencia con el Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala, Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro de la República, Casa de la Marquesa, templos de Santa Clara y San Agustín, Casa de los Perros. Tiempo libre. Comida bienvenida de grupo. Continuación al pueblo-museo de San Miguel de Allende y  Guanajuato.
Día 5: Guanajuato y Dolores Hidalgo. Jardines de la Unión, Teatro Juárez, Plaza del Baratillo, Universidad, Callejón del Beso, Alhóndiga de Granaditas. Ascenso en autobús a la Mina de San Ramón y Monumento del Pípila. Traslado hacia Dolores Hidalgo, cuna de la independencia mexicana. Tarde libre.
Día 6: Guanajuato – Zacatecas. En Zacatecas: Cerro de la Bufa, Teleférico, Mina del Edén, Acueducto, Catedral, Palacio de Gobierno, templo de Santo Domingo, Teatro Fernando Calderón, Mercado Jesús González, Ex-convento de San Francisco. Tarde libre.  Sugerencia: visitar museos y cantinas típicas.
Día 7: Zacatecas – Tlaquepaque – Guadalajara. Salida hacia Tlaquepaque, gran centro artesanal.   Tarde libre.  Continuación del viaje hacia Guadalajara, tierra del mariachi y el tequila.
Día 8: Guadalajara. Plaza de Armas, Rotonda de los Hombres Ilustres, Catedral, Palacio de Gobierno con los murales de José Clemente Orozco, Teatro Degollado, Plaza Tapatía, Mercado San Juan de Dios, Instituto Cultural Cabañas. Llegada a Tequila, donde se elaboral el famoso destilado.
Día 9: Guadalajara – Patzcuaro – Morelia. Parada en Tzintzuntzan. Llegada a Patzcuaro, visita a la ciudad.  Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios, Andador de Madrigal de las Altas Torres.
Día 10: Morelia – México. En Morelia: Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Jardín y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Mercado de Dulces, Acueducto, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance, Calzada. Inicio del regreso a México DF.
Día 11: México – Puebla – Oaxaca. Salida hacia Puebla. Visita cultural al templo de Santa María de Tonanzintla. Visita al centro histórico y tarde libre en Parián, colorido centro artesanal. Llegada a Oaxaca, tierra de jade y oro.
Día 12: Oaxaca, Monte Albán y visita a la ciudad. Monte Albán, capital del imperio zapoteca llamado “el Pueblo de las Nubes”. Centro histórico de Oaxaca con sus monumentos arquitectónicos, galerías, tiendas y restaurante. Mercados populares. Tarde libre.
Día 13: Oaxaca – México – España. Desayuno, traslado al aeropuerto.
Día 14: Llegada a España y fin del viaje.

Para tener en cuenta: el precio varía según época del viaje y categoría. Informarse acerca de suplementos por vuelos desde otras ciudades. El viaje se realiza con un mínimo de 2 pasajeros.

Saber más: Información sobre México

Nuestra opinión: intenso viaje ideal para sumergirse en la auténtica cultura originaria y colonial mexicana.

Foto:  vía Wikipedia

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. Luis dice:

    Me gusta el viaje propuesto, es muy autentico y se sale de lo tradicional que ofrece todo el mundo, he realizado ya viajes con esta Mayorista y trabajan muy bien.

    Luis

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top