Ciudad Real, tierra manchega

Puerta de Toledo

Ciudad Real es la capital de la Mancha y la tercera provincia más extensa del país; es una ciudad joven y moderna situada entre los puntos de comunicación con el sur y el litoral levantino; tiene para ofrecer al visitante sus monumentos y su historia y su naturaleza a través de sus provincias.

Cuenta con grandes atractivos para el viajero, entre ellas su Semana Santa, que es declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Desfile de Carnaval, una Fiesta de Interés Turístico Regional o la Pandorga, la fiesta más popular de Ciudad Real;  junto a su gastronomía y atractivos culturales, hacen del lugar un enclave ideal para realizar turismo.

Una ciudad ideal para pasear y conocer todos sus rincones, degustar unas tapas en la Plaza Mayor o disfrutar de la gastronomía de la región, incluidos sus vinos, en alguno de los restaurantes de Ciudad Real, vinos que en algunos de los casos están en lo más alto de los ránkings de los mejores vinos manchegos.

La oferta cultural es extensa y ofrece al visitante distintos lugares para conocerla como  el Teatro Quijano, a través de sus espectáculos.

Uno de los importantes conjuntos histórico-artístico de la ciudad más visitados por los turistas, es el formado por tres iglesias que son: la Catedral de Nuestra Señora del Prado del siglo XVI, la Iglesia de Santiago del siglo XIII y la Iglesia de San Pedro del siglo XIV.

Son de destacar los edificios patrimoniales del Convento de los Carmelitas del siglo XVI, el Hospital de la Misericordia o el Palacio de Medrano, del cual destaca principalmente su fachada.

En la antigua Edad Media poseía cuatro kilómetros de murallas y más de 120 torreones que protegían la ciudad, de las cuales sólo se puede admirar íntegramente una de las ocho puertas, que permitían el paso a la ciudad y es la llamada Puerta de Toledo.

A unos 8 kilómetros de la ciudad se halla la Ermita y el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava, en el que se han encontrado diversos restos ibéricos y romanos. Si eres amante de los Museos, Ciudad Real te sorprenderá con su Museo Cervantino o las exposiciones temporales del Museo López Villaseñor.

Las numerosas plazas y jardines se hallan salpicadas de estatuas, al que se han añadido nuevas piezas y  suponen otro atractivo conjunto para tener en cuenta a la hora de conocer la ciudad.

Almagro o Villanueva de los Infantes son, además, algunas de las localidades con más encanto de las que puede presumir esta ciudad manchega que te recomiendo visitar.

Foto Vía: Keane

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top