Cinco dulces pastelerías en París

pain-de-sucre

París, la capital de Francia puede convertirse en un destino de vacaciones especial: puede ser un destino de viaje cultural, de viaje histórico, de viaje de moda, de literatura, de arquitectura o de gastronomía. La cocina francesa es una de las cocinas mas famosas del mundo y la de París, casi inigualable. Comer es un placer pero también lo es sentarse a beber un café en alguna cafetería bohemia y perdida entre sus calles centenarias con la Torre Eiffel como telón de fondo y algún paisaje otoñal. El frío me abre el apetito así que relaciono el invierno y el otoño con estar dentro de un bar, con calefacción, esperando mi café y mis tartas.

Un día en París no puede terminar sin este pequeño ritual donde intercambias impresiones con tu compañero de viaje y por eso presta atención a la lista de pastelerías que te voy a dejar a continuación. Son sitios preciosos que suman encanto a una velada tranquila e íntima así que apunta los nombres y direcciones porque no hay excusa para no conocerlos.

. Jacques Genin: es un sitio especialista en chocolates y caramelos. Este hombre solía vender su producción a restaurantes y hoteles pero un buen día alquiló un pequeño local sobre la rue de Turenne y abrió al público.  La tienda tiene cierto aire a loft con paredes de piedra y mucho metal pero también hay flores en las esquinas y un amplio campo visual. El salón de té es muy confortable e invita a quedarse un par de horas. Un pastel clásico es el Saint Honore con chocolate, vainilla y crema. Rue de Turenne, 133.

. Pain de Sucre: esta pastelería pertenece a una pareja de chefs y está en el barrio de Marais. Los dulces son de calidad y la tienda una pequeña belleza. Por unos 6 dólares puedes comprar una tarta dulce de limón con lima, por ejemplo. Pain de Sucre está situada sobre la rue Rambuteau, 14.

. Carl Marletti: la tienda está situada en el barrio latino, tiene pequeñas mesas fuera y como los domingos se arma cerca un mercado es una zona ideal para desayunar.  Los precios rondan los 5 o 6 dólares por pastel y la pastelería está sobre la rue Censier, 51.

. La Pâtisserie des Rêves: tres hombres legendarios y prestigiosos de la cocina francesa se unieron en esta pastelería con salón de té. La encuentras cerca del Palauis de Chaillot y es un buen sitio para probar las delicias del chef Angelo Musa, ganador de muchos premios de cocina.

. Blé Sucré: está situada cerca de la Bastilla, es una tienda simple, bien pastelera, con buenos precios y mucha variedad de pasteles. Está situada sobre la rue Antoine Vollon, 7.

Para consultar más sobre la capital francesa: otras guías de París

Para llegar a París: ya sabéis que hay varios aeropuertos en París (Charles de Gaulle, Orly…) y que allí operan las principales compañías del mundo, tanto aerolíneas nacionales como las tan solicitadas compañías de vuelos low cost. Por tanto, una pequeña escapada a París está, hoy día, al alcance casi de cualquiera, económicamente hablando. Sólo hay que saber buscar y no tener una fecha predeterminada, y, sin duda, reduciremos los costos.

Foto: vía Food Avenue

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top