Chernóbil ya es destino turístico

Chernobil

La ciudad de Chernóbil, en Ucrania, que es conocida desde 1986 por haber sido víctima de la catástrofe nuclear más grave de la historia, ha decidido dar paso al turismo masivo. La oficina de información de la ciudad ha explicado que la decisión se debe a la gran demanda existente por parte de los viajeros.

Hasta ahora, algunas señales indicaban que el turismo era una posibilidad para Chernóbil. Guías individuales ofrecen de manera independiente visitas a la ciudad para grupos reducidos. Ahora, el destino está incluido en el programa de visita oficial para la Eurocopa de Fútbol de 2012, que Ucrania organiza junto con Polonia.

Casi veinticinco años después de la catástrofe, esta medida ha causado no pocas polémicas y opiniones encontradas. Es importante para los turistas saber que muchos expertos consideran peligroso el visitar la ciudad, ya que los visitantes podrían sufrir graves daños relacionados con la radiación.

Los tours desarrollados comprenden las zonas más alejadas de la región que se supone contaminada, pero la información a este respecto no es certera. Hasta hoy, no se ha podido calcular la cifra total de víctimas. Algunos hablan de hasta cien mil víctimas fatales y miles de personas contaminadas con radiación.

Foto Vía: Projetos Urbanos

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top