Chateau Frontenac, histórico hotel sobre el cielo de Quebec

Chateau Frontenac en Quebec

Según cuenta la leyenda, el Chateau Frontenac es el hotel más fotografiado del mundo. En verdad no hay posibilidad cierta de un registro que detalle cuántas fotos se le han sacado, pero los locales sostienen esta leyenda como una forma de resaltar la importancia que tiene esta edificación, símbolo de la ciudad de Quebec.

Sobre el Fairmont Le Chateau Frontenac

La apertura de esta mole gigantesca se dio en 1893, cinco años después de la inauguración de un hotel “hermano”, el reconocido Banff Springs. Hay que mencionar que forma parte de una serie de edificaciones similares pertenecientes a la compañía ferroviaria Canadian Pacific para impulsar el turismo de alta sociedad a Canadá.

Con la particularidad de su inmensa estructura, el hotel tiene la capacidad de ser catalogado también como un castillo. Construido cerca de la histórica instalación militar de Citadelle, en total tiene 618 habitaciones y permite desde muchas de sus ventanas una inmejorable vista del Río San Lorenzo y de otras áreas de la ciudad de Quebec.

El hotel fue construido sobre un terreno muy alto, mirando hacia el mencionado Río San Lorenzo, lo que otorga una gran postal. Esa posición posibilita también que si uno anda por las calles de Quebec pueda ver en lo alto al Chateau Frontenac.

Vistas de Quebec

La zona en la que está emplazado el edificio es conocida como Ciudad Vieja, y está poblada de casas con bella arquitectura, y con sus tejados y chimeneas típicos de los viejos pueblitos de Europa. En los alrededores hay lugares turísticos como el Museo del Fuerte, el Place Royale y el Edificio del Parlamento.

Fairmont Le Chateau Frontenac es un lujoso hotel de 4 estrellas situado a sólo 5.9mi (9.5 kilómetros) del centro de Quebec. Las atracciones locales turísticos como Ciudad Alta, Musee du Fort, y Ursulinas de Quebec Museo no están muy lejos del hotel. También fácilmente a su alcance son la experiencia de Quebec, la Catedral de la Santísima Trinidad y Chevalier Maison.

Más información y reserva: Hotel Fairmont Le Chateau Frontenac

En cuanto a lo institucional, hay que señalar que el Chateau Frontenac tiene todos los servicios típicos de un establecimiento cuatro estrellas, con sus salas de reuniones, saunas, piscina, bares, restaurantes. Por su pertinencia histórica, es un lugar habituado a recibir turismo internacional de alto nivel económico. No se organizan visitas guiadas y sólo está abierto para quienes se hospedan.

Como para darse una idea de la trascendencia que ha tenido este edificio en Canadá a lo largo de su historia, mencionar que allí se han hospedado celebridades del mundo del espectáculo y referentes políticos, y que incluso se han filmado películas como “Yo confieso”, de Alfred Hitchcock, que capturó su imagen y la llevó a todo el mundo.

Para conocer la ciudad

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top