Catalina Hotel & Beach Resort, en South Beach

catalina-boutique-hotel-miami

Una de las zonas mas famosas y populares de Miami es South Beach. Seguramente la has oído nombrar infinidad de veces porque sus playas son estupendas y aquí es donde puedes hacer topless si quieres mientras que de noche su vida nocturna es super animada. Admito que Miami no es mi destino favorito en Estados Unidos, too plastic for me, pero si te apetece conocer este rincón estadounidense y pasar unos días tomando el sol y recordando Miami Vice te cuento que hay muchos tipos de alojamiento, de todas las categorías.

Pensando siempre en un viajero promedio, no rico quiero decir, aquí te tengo un hotel de 2 estrellas de categoría que está situado en South Beach sobre Collins Avenue y justo frente a la playa. Se trata del Catalina Hotel & Beach Club, un sitio que tiene sus años pero ha sido renovado por completo recientemente y hoy ofrece un lujo respetable a buen precio y en un ambiente muy sofisticado. La idea es ofrecer mucho mas que un simple sitio para dormir por la noche (que debe ser maravilloso con las sábanas de 300 hilos y suaves almohadas), y brindar al huésped horas de ensueño. Veamos entonces cómo se combinan el lujo, el placer y los buenos precios:

– Alojamiento

El Hotel Catalina ofrece seis tipos de habitaciones: petit, económicas, classic confort, south beach rock star, B-room y El Grande. Vaya nombres, ¿no es cierto? Bueno, las primeras son pequeñas, perfectas para dos personas y con buen precio. Las segundas son para dos personas, son pequeñas, limpias y tienen un baño privado. Ideales para mochileros, aunque el sitio sigue siendo mil veces mejor que un albergue. El tercer tipo de habitación es un poco mas grande, tiene un cuarto extra, escritorio, muebles de madera oscura, mas adultos, e ideales para 2 personas aunque pueden acomodar 4. Las habitaciones B se llaman así por business, negocios. Son espaciosas, cómodas, tienen un escritorio, TV, Internet y todos los días, el periódico. Y finalmente las habitaciones El Grande son ideales para toda la familia.

Las habitaciones incluyen caja de seguridad, televisión (algunos de 27′),  toallas, pisos de madera, reproductor de CD’s, minibar, salidas de baño y de acuerdo a la categoría tetera y cafetera, periódicos diarios e Internet.

catalina-hotel

– Servicios

El hotel cuenta con dos piscinas, dos restaurantes, 3 bares, shuttle gratuito desde y hacia el aeropuerto de Miami, bebidas gratuitas entre las 7  y las 8pm, pases de gimnasio, estacionamiento pago y pases VIP a los mejores clubes de South Beach.  Una de las piscinas se llama Bambú y la otra está situada en la terraza, además está el club de playa. La piscina de la terraza abre todos los días de 9am a 9pm y del otro lado de la calle, en la playa, los huéspedes tienen servicio de tumbonas  sombrillas.

Además, hay un spa.

– Actividades

Pues el hotel entrega vouchers para entrar a las discotecas de la zona, pero no organiza ninguna otra actividad para sus huéspedes.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: The Catalina Hotel & Beach Club

. Ubicación: 1732 Collins Aveneu, South Beach, Miami Beach, Florida. Estados Unidos

. Teléfono:  305 674 1160

Foto 1: vía Boutique Hotels Guide
Foto 2: vía Expedia

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top