Casi 2500 establecimientos con Q de calidad

Q de calidad turística

Un estudio que ha llevado a cabo recientemente el Instituto de Calidad Turística Española dio como resultado que un total de 2482 establecimientos pertenecientes al sector turístico han recibido ya la Q de calidad turística.

Este informe, fechado el 30 de julio de este año, permite conocer los números relativos a las distintas regiones del país. Por ejemplo, se sabe que la comunidad con menos distintivos es La Rioja, que cuenta solamente con 22 establecimientos reconocidos con la Q.

En el extremo opuesto, Andalucía se lleva el primer lugar, con nada menos que 383 Q en distintas instalaciones de su territorio. Le siguen Cataluña, con 323, el País Vasco, con 276, y Madrid, con 252.

Además, este informe también permite señalar los sectores de la industria turística que han sido más destacados por la calidad de sus servicios. En primer lugar, se encuentran las agencias de viajes, con un total de 1109 establecimientos distinguidos. Le siguen los hoteles y apartamentos turísticos, con 533 Q, y los alojamientos rurales, que suman en total 227 premiados.

La Q de calidad turística es una distinción que permite a los viajeros tener una referencia confiable de la calidad en los servicios de los establecimientos que visitará al momento de realizar su viaje. Así, es posible conocer los lugares cuya atención ha merecido una Q y considerar este factor al momento de decidirse por las empresas que formarán una parte importante de su experiencia.

Foto Vía: Blog de Acento Rural

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top