Casas rurales en la Selva Negra

Casa en la Selva Negra

Espesos bosques de montaña, profundos valles y laderas cubiertas de viñedos, salpicados de las aguas de lagos y arroyos que componen un paisaje mágico. Tal es el atractivo natural de la Selva Negra, en Alemania.

La región de Baden-Wurtemberg, hogar de este macizo serrano de reconocido esplendor, se encuentra en el límite con Francia y Suiza. Alquilar una casa rural en el corazón de la Selva Negra es sin dudas la mejor opción para disfrutar de su encanto.

Hospedados en una cómoda residencia, de arquitectura tradicional, es posible hacer miles de actividades.  A continuación, dejamos algunos datos y consejos prácticos.

Lo ideal para aprovechar al máximo las vacaciones es elegir una casa rural céntrica. De esta manera, las excursiones y los sitios destinados al turismo resultan más accesibles.

Según la ubicación, los precios oscilan entre los 350 y los 450 € para cuatro personas durante una semana. Un punto importante es preguntar si la electricidad y el gas se incluyen en el precio, ya que durante algunas temporadas (entre noviembre y marzo, generalmente) suelen cobrarse por separado.

Existe infinidad de formas de recorrer la Selva Negra, que tiene nada menos que 200 kilómetros de extensión, por 60 de ancho. Ya sea en bicicleta, o practicando senderismo a pie, las rutas dispuestas a lo largo de la región conducen a través de sus puntos de interés más fabulosos.

También para quienes prefieren viajar en coche hay muchas propuestas. Las rutas turísticas para automovilistas cruzan de lado a lado la Selva Negra, mostrando a su paso los escenarios naturales más bellos.

Para aprovechar el viaje sin restricciones, nada mejor que obtener una tarjeta combinada conocida como SchwarzwaldCard, que da acceso a 140 atracciones. Esto incluye la entrada a castillos y monasterios, pistas de esquí, lagos con actividades deportivas y más.

Foto Vía: Säegenbach

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top