Casas rurales con encanto en Alcaraz

los-cortijos

Alcaraz, en la provincia de Albacete, es una ciudad con un impresionante patrimonio cultural en el marco de magníficas bellezas naturales. Ubicada en una región habitada desde los tiempos más remotos, el mayor legado es el de los musulmanes, que le dieron desde el nombre, que significa lo consagrado, hasta el arte de confeccionar alfombras que llevan el nombre de la ciudad, que se hacen  igual que desde hace siglos con una técnica única llamada Nudo Español.

Si algo les resulta familiar, es porque aquí se filmó la película “Amanece, que no es poco” y también transcurren muchos acontecimientos de la famosa novela Don Quijote de la Mancha. Precisamente aquí se encuentran la Casa Spa del Renacimiento y las casas rurales Los Cortijos en las que nos vamos a alojar hoy.

La Casa Spa del Renacimiento es una mansión convertida en cinco casas independientes con capacidad para dos, cuatro y seis huéspedes. Cada una está dedicada a un personaje en especial de la historia, como la Morada de Vandelvira, el gran arquitecto renacentista; es la más grande, con tres dormitorios cada uno con baño privado, hidromasaje, salón, cocina con barbacoa y habitación para los niños; o la morada de doña Oliva, con capacidad para dos personas, que cuenta con salón, cocina modular, dormitorio y baño con hidromasaje, además de una amplia terraza. Las otras casas llevan los nombres del Bachiller Sabuco, Simón Abril y Francisco de Luna.

Todas las casas tienen calefacción, aire acondicionado, TV y acceso gratuito a Internet wi-fi, mientras que entre las comodidades comunes encontraremos un spa ¡en una cueva!

También podrán alojarse en El Cortijo, un edificio totalmente rehabilitado cuidando todos los detalles; se encuentra en pleno campo, junto a la Vía Verde Sierra de Alcaraz, a un solo 1 Km. de la ciudad. Sus casas rurales independientes, de uno o dos dormitorios, que llevan nombres típicos de los oficios de la región, como El Yunque o La Fragua. Están equipadas con salón, cocina y baño, columnas de hidromasaje en todos los baños, TV y acceso a Internet wi-fi gratuita además de un salón con capacidad para dieciocho personas. Otros equipamientos comunes son las zonas verdes con barbacoa, campos deportivos, piscina, jacuzzi con hidrosauna y ducha de contrastes.

La Casa Spa por su parte está muy bien ubicada en el centro histórico, al pie del antiguo Castillo Árabe, punto de partida ideal para visitar la localidad y lugares cercanos como el nacimiento del río Mundo en Riopar o las lagunas de Ruidera, dos parques naturales rodeados de siete espacios protegidos como la laguna del Arquillo, el estrecho del Hocino y Los Batanes, a sólo 4 Km. de Alcaraz.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top