Casa rural Tre Tigli, en Asti

asti en Italia

La provincia de Asti posee un rico patrimonio artístico y arquitectónico que la transforma en una de las ciudades medievales más hermosas del norte de Italia, famosa en todo el mundo por sus vinos y festivales.  En Asti hay un pequeño pueblo entre colinas, Montegrosso Cinaglio, y precisamente allí esta la casa rural Tre Tigli, qque promete descanso y entretenimiento para toda la familia.

La casa se encuentra magníficamente ubicada, rodeada de árboles y con un paisaje ideal para quienes buscan relajación y contacto con la naturaleza, ya que está al lado del Parque Natural y Valleandona Vallebotto, de gran significado arqueológico y natural,  que nos invita a caminar o pasear en bicicleta o a caballo por la reserva.

Para disfrutar de esta preciosa casa rural, se recomienda hacer las reservas con anticipación.  La finca “Tre Tigli” es gestionado por la familia Venturello, que ha vivido por generaciones en la aldea de Montegrosso Cinaglio por generaciones, profunda conocedora de las costumbrres y estilo de vida del Piamonte. Los Venturello y su finca son mundialmente famosos por su bondad y sencillez, completamente apropiadas a la tranquilidad y la belleza natural del lugar y el verdadero sabor de las tradiciones y gastronomía locales.

Justamente la cocina es una de las especialidades de Tre Tigli, que ofrece todos los sabores del Piamonte, por supuesto a cargo de los dueños de casa, igual que la crianza de los animales, el trato con los clientes, el cuidado del viñedo familiar y los buenos consejos para conocer la ciudad de Asti, siempre habrá alguien de la familia Venturello dispuesto a ayudar. Todos los ingredientes que se utilizan en la comida son producidos en la finca familiar, en base a las mejores prácticas y cuidado del ambiente.

Los platos especiales de Tre Tigli son las pastas frescas hechas en casa, el guiso de jabalí con polenta, la bagna cauda, y otros con productos de granja como frijoles y trufas, todo bien acompañado por los vinos de la casa, frutados, con perfumes y aromas exclusivos, y para terminar, los postres típicos de Monferrato.

La casa tiene una capacidad para sesenta pasajeros y está amueblada y decorada con el típico estilocampesin, muebles auténticos de los siglos XVIII y XIX y todas las habitaciones con vista a la campiña.  Posee servicios de Internet, solarium, espacio de juegos para niños, televisión y música, así como acceso para personas con movilidad reducida.

Renglón aparte para los más chiquitos: posee una Granja Educativa, para que se familiaricen con la vida rural, las cadenas alimenticias, el conocimiento del ambiente y el respeto por la naturaleza, además de introducirlos en la elaboración de alimentos tradicionales mediante actividades expresivas y recreativas y el conocimiento del vocabulario rural.

La casa de agro-turismo Tre Tigli se encuentra en Fraz. Montegrosso Cinaglio 120, Asti, en el norte de Italia.

Foto: Wiki Commons

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top