Casa Malheiro Serpa, un ByB en las Azores

malheiros

Las Azores son un conjunto de nueve islas volcánicas aproximadamente a 1.500 Km. al oeste de las costas europeas; tienen estatus de comunidad autónoma pertenecientes a Portugal. Se reconocen tres grupos: las del este incluyen Santa Maria y São Miguel, las centrales son Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico y Faial, y las del oeste son Corvo y Santa María de las Flores, separadas por 600 Km., la mayor distancia entre islas del archipiélago.

La isla de Flores es de incomparable belleza, debido a su forma y geográfica irregulares, y sus colores que parecen una paleta perfecta; la costa puede alcanzar los 600 metros de altura en la parte noroeste, y nos espera con barrancos, valles y lagos bordeados por una densa vegetación natural. Tiene dos ciudades: Lajes y Santa Cruz das Flores y precisamente aquí se encuentra la Casa de Huéspedes Malheiro Serpa, un ByB en el que nos vamos a alojar hoy.

sala-malheiro

Bien ubicado en el centro de Santa Cruz das Flores, a pocos minutos del Aeropuerto, este ByB tiene sólo cuatro habitaciones; dos son dobles, con baño privado y las otras dos habitaciones con un baño común. La cocina está totalmente equipada con todo tipo de electrodomésticos, heladera y microondas, y TV por cable. Se puede solicitar un servicio adicional de lavandería;  el personal habla inglés, portugués y francés.  Si lo solicitan, pueden ir a buscar a los pasajeros al Aeropuerto.

Para una estancia sin contratiempos, la Casa de Huéspedes solicita a sus ocasionales habitantes evitar ruidos molestos, utilizar y mantener adecuadamente los electrodomésticos, apagar las luces que no se utilizan, respetar los espacios para no fumadores, cuidar la higiene de los baños para evitar inundaciones, y dejar todo en el estado en que se lo encontró.

El Hotel organiza excursiones a a la isla de Corvo y viajes en barco alrededor de la Isla, durante los cuales quizás hasta se puedan llegar a observar delfines y ballenas.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para recorrer un poco los alrededores, como la notable arquitectura de sus iglesias entre las que se destaca  “Nossa Senhora dos Remédios” en Fajãzinha. En cuanto a las bellezas naturales, es difícil elegir la más atractiva; uno de los lugares más sugestivos es la “Rocha dos Bordões”, un monumento natural de inusual belleza, en el que las fuerzas de la naturaleza han tallado majestuosas paredes verticales de basalto.

No dejemos de visitar Lajes, el punto más occidental de las Azores, de Portugal y de Europa; fue el primer poblado de la isla de Flores, y actualmente se dedica a la pesca, agricultura y ganadería. Otro punto es el Monchique, un islote que era uno de los principales puntos de referencia para los antiguos navegantes.

Fotos: Casa de Huéspedes Malheiro Serpa

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top