Casa Damova, hotel en los bosques búlgaros

casa-damova

Esta histórica casa en el pueblo de montaña de Bratzigovo, en Bulgaria, rodeado por los bosques de Rodhope, es un edificio de finales del período del renacimiento nacional búlgaro. Antigua residencia de una rica familia,  declarada monumento histórico cultural, fue  transformada en este pequeño y delicioso hotel que permite experimentar y disfrutar el verdadero estilo de vida tradicional en el que nos vamos a alojar hoy.

Son sólo seis habitaciones, tres dobles, una simple y dos en suite,  que cuentan con mini-bar, ducha, aseo, cuarto de baño, TV por cable, reproductor de DVD, y reproductor de CD.  El Hotel posee instalaciones integrales como restaurante, bar, Jardín, Parking gratuito para sus clientes, gimnasio y sala de tenis de mesa.  Cuenta además con peluquería y salón de belleza, Internet inalámbrica gratuita y alquiler de coches.

Casa Damova ofrece cocina casera a partir de productos familiares y las cenas están acompañadas por música folklórica a petición, en el marco de las tradiciones de la familia Damov.

Ya que estamos en Bratsigovo aprovechemos para conocer esta pequeña villa muy turística: tiene una rica historia, sobre todo de épocas recientes, que es recordada con una o más placas en los frentes de las casas. Sin embargo el lugar estuvo habitado desde los tiempos más remotos, como lo revelan los hallazgos arqueológicos de las épocas tracia, y romana. Hay mucho para ver, como el monumento funerario de origen tracio más grande de Bulgaria, en Ravnogor, el campanario construido en 1885 por el Maestro Iván Dragov, el más alto y único en los Balcanes. Otro lugar para visitar es el Museo Histórico, que contiene muchas fotos y documentos, objetos y armas, la historia de los asentamientos y las luchas del pueblo por la libertad en 1876.

Pese a su heroísmo y su impactante patrimonio histórico, Bratsigovo es un pueblo sencillo de gentes hospitalarias y muchísimos eventos culturales y celebraciones a lo largo de todo el año.

Si la idea es el contacto con la Naturaleza, el Hotel organiza excursiones de pesca; si llegan en invierno, podrán disfrutar de su estación de esquí, el resort de montaña y balneoterapia. Los ecoturistas se sentirán más que a gusto: Bratsigovo es el hogar de muchas especies vegetales y animales en peligro de extinción, y se han determinado once rutas ecoturísticas para la práctica del senderismo, observación, fotografía y exploraciones varias. Tres de estos senderos son elevados y están destinados a caminantes experimentados.

El Hotel Casa Damova se encuentra en Bratja Popovi 20 BG – Bratzigovo y es muy fácil llegar, ya que se encuentra a 139 Km. al sudeste de Sofía, la capital de Bulgaria.

Foto: Vía Michelin

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top