Carballo, paraíso surfero de Galicia

Playa razo

Ubicado en La Coruña, Carballo se perfila como un destino turístico gallego de lo más atractivo. Las razones son evidentes: un hermoso municipio ubicado entre las Mariñas y la Costa de la Muerte, con gran facilidad y amplias conexiones para llegar a otros puntos de Galicia y con un sinfín de paisajes cercanos de gran interés turístico, así como un núcleo urbano lleno de encanto.

Alojarnos en Carballo nos permitirá visitar algunas de sus animadas y tradicionales calles, degustando así platos deliciosos de esta tierra en cualquiera de sus terrazas o visitando los principales puntos de interés del pueblo, tales como el Museo de Bergantiños, el balneario de aguas termales, la plaza Galicia o la plaza del Ayuntamiento.

Las posibilidades se duplican cuando posamos nuestros ojos en las playas de Carballo. Contamos con Baldio, una playa, laguna y marisma. Sin duda forma parte de uno de los humedales más importantes de Galicia, en el que se mezclan aguas de los ríos con las del mar.

Si buscamos un poco de intimidad, siempre podemos optar por A Pedra do Sal, una hermosa playa con un acceso fácil que cuenta con un paisaje realmente encantador. Además, es el inicio de un recorrido hasta Caión plagado de tranquilas y aisladas calas. Sin duda un paisaje recomendado para aquellos que buscan relax absoluto.

Finalmente llegamos a Razo, quizá la más popular de todas las playas de Carballo y de esta parte de Galicia. ¿Qué tiene Razo que la hace tan especial? Una playa llena de servicios y reconocida con la codiciada bandera azul. Una playa dinámica con grandes posibilidades para disfrutar del deporte y del ocio. Además, por si todo esto fuera poco, es una playa fósil, ya existía hace miles de años, aunque estaba bastante más elevada que en la actualidad.

Cabe destacar que Razo es una de las mejores playas de Galicia para practicar surf debido a su ubicación y su oleaje. Además, no importa si no eres un experto en este deporte, pues lo cierto es que en Razo se encuentra la escuela de surf Art Surf Camp, una institución que se encarga de organizar campamentos de verano para niños y adultos en los que se les inicia y enseña a cabalgar sobre las olas.

Esta empresa especializada en surf comenzó sus campamentos dese 2004, contando actualmente con unas hermosísimas instalaciones a pie de playa y ofreciendo sus servicios a cientos de amantes del surf.  Además, hay que destacar con especial énfasis el programa de campamentos de inglés de verano para niños, la mejor opción para que tus hijos aprendan inglés al mismo tiempo que disfrutan de un deporte tan divertido como el surf.

Como veis hay razones más que suficientes para venir a Carballo, siendo una de ellas el amor por el deporte que podemos observar en cada uno de sus rincones.

Foto vía: miguelnavaza

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top