Campos de Agua, producto de Palencia

Canal de Castilla

El proyecto Campos de Agua, destinado al fomento del turismo de cinco pueblos del Canal de Castilla, es un emprendimiento que permitirá revitalizar la economía, según estiman las autoridades de la provincia de Palencia.

A través de una prueba piloto, que recibirá 300 mil euros en ayudas europeas, se pondrá en marcha la propuesta que pretende generar empleo e incrementar el flujo de visitantes de Calahorra de Ribas, Amusco, Monzón de Campos, Ribas de Campos y San Cebrián de Campos.

Mediante la diversificación económica de estos municipios, que comparten la cercanía a la infraestructura fluvial, se dará impulso al turismo activo y de multiaventura, poniendo en valor los recursos de la región. Domiciano Pastor, presidente del Grupo de Acción para el Desarrollo Ambiental y Rural (Gradear), con sede en Palencia, ha señalado que se espera diseñar estudios y herramientas con el fin de crear nuevos empleos “para fijar población”.

También ha asegurado que, de conseguirse más ayudas europeas en el futuro (actualmente, las colaboraciones proceden de una convocatoria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el marco de la Red Rural Nacional), los efectos del proyecto serán de gran importancia, beneficiando una comarca de 5 mil habitantes aproximadamente.

Campos de Agua, que fue impulsada en conjunto con Aragón, tendrá al agua como su hilo conductor, ofreciendo a los viajeros los paisajes y los escenarios naturales que caracterizan al Canal de Castilla, promoviendo su difusión en todo el país.

Foto vía: Magnus Colossus

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top