Campeonato Mundial de Surf en El Salvador

Campeonato Mundial de Surf

Entre los días 16 y 23 de octubre, El Salvador será anfitrión de una nueva edición del Campeonato Mundial de Surf, que se desarrollará en la playa Punta Roca, en la ciudad de La Libertad.

El World Masters Surfing Championship 2011, tal su nombre en inglés, contará con la participación de los mejores surfistas del mundo que formarán parte de equipos nacionales.

El evento es organizado por la Asociación Internacional de Surf y se espera que compitan en él más de tres centenares de deportistas. Las aguas de Punta Roca son consideradas por muchos expertos como las mejores para el surf debido a la calidad de sus olas, que pueden llegar a los casi cinco metros, y extenderse a lo largo de 500 metros.

El torneo premiará a los participantes según sus categorías por país y con medallas individuales en función de las edades que detenten.

Los establecimientos de restauración y alojamiento ya se preparan para recibir a los visitantes que llegarán con motivo del evento. Se espera que el campeonato se traduzca en ingresos económicos y en un importante impulso para la industria turística de la región.

Así lo ha afirmado el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, quien señaló que el torneo incrementará el atractivo turístico de la costa salvadoreña, y que permitirá promocionar otros destinos de surf en la región, como El Sunzal, Punta Mango y Las Flores.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top