Caminando por el Sendero Reina Carlota, en Nueva Zelanda

sendero-reina-carlota

Uno de los destinos mas hermosos de Oceanía es Nueva Zelanda, tierra de paisajes maravillosos, de lagos, playas, montañas, glaciares y mucho más. Si te gusta caminar en verdad esta es una de las mejores formas de apreciar la naturaleza y en Nueva Zelanda puedes seguir entonces un popular camino costero llamado Sendero Reina Carlota o Queen Charlotte Track. Se trata de un camino que cruza Marlboorugh Sounds y que permite descubrir paisajes costeros que quitan el aliento.

Malborough Sounds es un rincón de la Isla Sur, uno de los mas tranquilos y hermosos con mucha vegetación, arroyos, playas, delfines, pingüinos y mucho más. El sendero Reina Carlota recorre unos 72 kilómetros y está situado en el extremo noreste de la Isla Sur (recuerda que Nueva Zelanda está compuesto principalmente por dos islas, la norte y la sur). El camino se mete entre Queen Charlotte y Kenepuru Sound y en general puede hacerse entero en un viaje de 4 o 5 días, dependiendo de lo que pueda uno caminar todos los días. Hay caminatas guiadas y te puedes quedar cada noche en un hotel distinto.

Demás está decir que hay sitios para todos los bolsillos, incluso zonas para acampar, pero que los mas hermosos son los mas caros.

A lo largo del recorrido podrás disfrutar de bahías, calas, playas bordeadas de arbustos, paseos en kayak, sitios de importancia histórica y mucha vida salvaje. Como hay un sistema organizado de transporte de equipaje puedes, además , viajar ligero de peso. Así, la caminata se disfruta mucho más. Por supuesto, puedes hacer todo el camino o caminar menos días o incluso un día sólo. La idea es caminar, pescar, pasear en bote, andar en bicicleta y disfrutar de los paisajes maravillosos que solo encuentras en esta parte del mundo.

Foto: vía Great Outdoors

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top