Caledonian Sleeper, un tren nocturno

caledonian-sleeper

El hombre y el tren tienen un enamoramiento que perdura a través del tiempo. No conozco niño que no disfrute viendo pasar un tren o interrogando acerca de su funcionamiento y lo cierto es que creo que tenemos tren para rato. Lo mejor es que los ejemplares mas antiguos siguen funcionando y el turismo los ha redescubierto como algo pintoresco, cultural y memorable.

Hay muchos trenes famosos en el mundo. Australia tiene el Ghan, por ejemplo, y también está el Transiberiano o cualquiera de los trenes que circulan por el sudeste asiático. Pero más cerca, en Gran Bretaña, está el Caledonian Sleeper. Como su nombre lo indica se trata de un tren con vagones-cama y es uno de los dos servicios que así que continúan funcionando en Gran Bretaña. ¿Qué camino hace? Une la estación London Euston con cinco estaciones escocesas (Aberdeen, Edimburgo, Fort William, Glasgow e Inverness), unas seis veces a la semana. Es decir parte todos los días menos los sábados por la noche.

¿Y por qué si viaja a Escocia se llama Caledonian? Porque Caledonia era el antiguo nombre latino para el norte de Bretaña. El Highland Caledonian parte entre las 8 y las 9:15pm hacia Inverness, Aberdeen y Fort Williams con algunas paradas intermedias. Más tarde parte el Lowland Caledonian hacia Edimburgo y Glasgow. Estos trenes viajan a una velocidad de alrededor de 80 millas por hora pero si están retrasados pueden acelerar a 100 millas por hora.

Cada tren tiene tres clases, primera, estándar y una con asientos reclinables. Las dos primeras gozan de aire acondicionado y un baño con toalla, lavabo, agua embotellada y una barra de jabón. Tienen cuchetas, literas. Por supuesto viajar en primera clase es algo caro pues tienes cama para tu sólo, té y café por la mañana y un desayuno continental completo con jamón, huevos, ensalada de frutas, yogur, pan y zumos. También tienen servicio de camarote y sus ocupantes están autorizados a usar el lounge de la estación London Euston que cuenta con duchas.

Para viajar en clase estándar debes hacer reservas por lo menos dos días antes. También incluye un pequeño desayuno y son camarotes para dos personas así que si viajas solo debes compartir. Las cabinas se interconectan entre sí pero si no viajas en grupo permanecen cerradas. La clase mas barata es la de los asientos reclinables en vagones de hasta 31 pasajeros. Hay mesas, aire acondicionado y luz de lectura. Si te interesa experimentar cómo es viajar en el Caledonian Sleeper visita su sitio web oficial y reserva ya mismo.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top