Caen los viajes al extranjero desde España

avion

Los españoles han dejado de viajar fuera de España, o por lo menos han reducido bastante sus salidas; y es que según la encuesta oficial Familitur, elaborado por IET, a pesar de que los españoles hemos viajado más durante junio (un 3,6% más), se han visto reducidas las salidas del país.

Durante junio, e l 94% de los traslados han sido dentro de las fronteras del país, ciudades cercanas e incluso segundas residencias. Tan sólo un 6% de los que han decidido salir de viaje lo han hecho fuera de España. La caída ha sido igual de estrepitosa que la de mayo, con un 12,6%, algo que dejaría el mercado internacional bastante mal parado.

Actualmente, los viajes de vacaciones de verano comienzan a tomar fuerza, con un 10%. No obstante, siguen siendo los desplazamientos de fin de semana los que se mantienen en auge con un 67%. Estos datos parecen evidenciar que los españoles han sacrificado las vacaciones debió a la situación económica actual, realizando así desplazamientos mucho más cercanos y menos nocivos para su economía.

Foto vía: solocruceros

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top