Cabo Verde, un archipiélago desconocido

Isla de San Vicente

Cabo Verde es un archipiélago del océano Atlántico que está situado frente a las costas de Senegal. Descubierto en el siglo XV por los portugueses, a día de hoy se está convirtiendo en una de las rutas más exóticas del ecoturismo.

Tanto es así que cada vez son más los turistas que preguntan por sus excelencias, centradas especialmente en la isla de Santo Antao y la capital del archipiélago, Praia. Precisamente Santo Antao es la más occidental de las diez islas que conforman este archipiélago. La naturaleza de sus paisajes hace que sea este un paraíso verde y, sobre todo, desconocido. Grandes extensiones de cañas de azúcar por las que hacer senderismo, perdiéndose en las ribeiras de Paúl y de Figueiral.

Si seguimos hablando de senderismo habría que dirigirnos ahora hasta la isla de Fogo, con el volcán de Sao Felipe, o la isla de San Vicente, en donde la naturaleza adquiere tintes de enorme dimensión. Aquí mismo se encuentra la ciudad de Mindelo, la segunda ciudad más grande de Cabo Verde tras Praia, pero tal vez incluso más animada que la capital. Aquí nació Cesaria Evora, uno de los grandes personajes culturales este archipiélago.

Por supuesto que, como archipiélago que es, Cabo Verde debe buena parte de su turismo a su costa y las playas. De todas maneras no hay muchas que digamos, no es un destino realmente paradisíaco en este sentido. Si queremos lugares de este estilo tenemos que ir hasta la isla de Sal, que alberga las mejores playas de Cabo Verde, al menos las que más se asemejan a las clásicas postales caribeñas.

Entonces, ¿cuál es el reclamo costero de Cabo Verde?… Sin duda alguna el windsurf. Los vientos alisios que soplan en sus islas son, según los expertos, los mejores del mundo para la práctica de este deporte, y por extensión de muchas actividades náuticas. Si sois grandes aficionados no podéis perder la oportunidad de venir hasta Cabo Verde para comprobarlo.

Exotismo y hermosa naturaleza son algunos de los elementos que podemos encontrar en Cabo Verde. Bellos atardeceres en la bahía de Mindelo, mezclados con la arquitectura multicolor de sus casas, y grandes posibilidades de hacer senderismo, windsurf y funboard. ¿Desconocido Cabo Verde?…

Sigue leyendo en:

Cabo Verde, destino de playas y salinas

Días y noches en Isla de Sal, Cabo Verde

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top