Breve guía de rutas turísticas por Alemania

rutas-de-alemania

Hoy Alemania está en boca de todo el mundo por su liderazgo en la Unión Europea y su mano de hierro en materia económica. Pero Alemania ofrece además mucho al turismo: castillos increíbles, buenos vinos, una sabrosísima gastronomía… Para que vayas haciendo boca en esta ocasión te ofrecemos una breve guía de las mejores rutas escénicas de Alemania:

. La Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas: se trata de un camino de 600 km relacionado con las historias de los Hermanos Grimm. Comienza en Hanau, su ciudad de nacimiento, sigue por Steinau an der Strasse y las Montañas Vogelsberg, pasa por el pueblo de Grebenhain con sus casas de madera, por Lauterbach, el pueblo de los gnomos de jardín, Alsfeld con sus edificios medievales y sus calles curvas, Schwalmstadt, Kassel con el Museo de los Hnos. Grimm, Eschwege con el castillo de la Bella Durmiente, Trendelburg y la torre de Rapunzel, el famoso pueblo de Hamelin y finalmente la ruta termina es Bremen.

. La Ruta de los Castillos en Alemania: el camino comienza en Mannheim con el Castillo Kurfurstliches, de estilo barroco, sigue con el de Schwertzingen con sus jardines también barrocos e ingleses y sus cientos de restaurantes y destilerías, pasa por Heidelberg a 3 km de distancia, una ciudad de lo más romántica con un complejo palaciego estupendo y una enorme bodega.  Este recorrido sigue luego hasta Neckargemünd y su castillo del siglo XII y llega a la aldea de Neckarsteinach, en la que podrás visitar nada menos que cuatro diferentes castillos.

Por otra parte, Hirschhorn tiene un Castillo del Caballero del siglo XII, hoy con un restaurante en la terraza con vistas muy buenas del río y el valle. Esta ruta poco después la ruta pasa por los castillos de Hasmersheim, Guttenberg, Bad Wimpfen con su palacio imperial de torres azules y rojas, las ruinas del castillo de Weinsberg, el Castillo Langeburg, el pueblo medieval de Rothenburg ob der Tauber, el Castillo de los Margraves en Ansbach, el Castillo Imperial de Nuremberg, el Castillo Plassenburg con sus 330 mil soldados de hojalata y la ciudad de Wagner, Bayreuth, con su palacio del siglo XVIII con su bello salón de espejos.

. La Ruta Alpina: si bien solo una porción de Bavaria es alpina es una porción muy hermosa. Esta ruta recorre 450 km y es una de las mas populares. Une Lindau con Berchtesgaden. Lindau es una isla en el lago Constance que se conecta a tierra firme por un puente. Después la ruta enfila rumbo este y pasa por los pueblos de Oberstaufen, Immenstadt Allgäu con sus viejas iglesias, fuentes y edificios, Füssen, Schwangau con su castillo y el imponente Castillo Neuschwanstein.

La aldea medieval de Oberammergau es preciosa y tiene una abadía del siglo XIV, le sigue Garmisch-Partenkirchen, Benediktbeuern con su abadía benedictina, la mas vieja de Bavaria, Bad Heilbrunn y Bad Tölz con sus lagos alpinos, Lenggries con su castillo y su abadía del siglo VIII, Bayrischzell donde puedes volar en globo, Reit im Winkl, un pueblo spa, y finalmente llegas a Berchtesgaden con su Nido de Águila, puesto de Hitler hoy convertido en restaurante.

Foto: vía Gerlosstrasse

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top