Boutique Hotel de la Fonte, en Cataratas del Iguazú

boutique-hotel-de-la-fonte

Las Cataratas del Iguazú son uno de los principales atractivos turísticos tanto de Argentina como de Brasil ya que está en el límite entre ambos países sudamericanos. Con el favorable cambio del dólar-euro con respecto al peso argentino son muchos los turistas extranjeros que desde Buenos Aires son llevados a la provincia de Misiones para deleitarse con la vista de estos espectaculas saltos de agua, el conjunto de cataratas mas ancho del mundo. También es cierto que llegan muchos mochileros y turistas nacionales y que la zona siempre tiene gente de visita, salvo que haya sequía y el caudal de agua sea tan pobre que no amerite el viaje. Esto conviene comprobarlo con anticipación, por supuesto.

Siendo así, la oferta hotelera es mucha y variada. Si tienes dinero siempre puedes albergarte en el Hotel Sheraton con vista a la famosa Garganta del Diablo, pero sino en la ciudad de Puerto Iguazú hay otras opciones y la cercanía con las cataratas está también asegurada. Por ejemplo, una de estas opciones es el Boutique Hotel de la Fonte, un sitio pequeño e íntimo y si te interesa, gay friendly.

boutique-hotel-de-la-fonte-2

– Alojamiento

Hay 8 habitaciones, 6 comunes y 2 suites, pero en realidad no son habitaciones sino pequeñas cabañas independientes. Cada una ha sido bautizada con un nombre y no con un número así que tenemos la Suite Macaia, el cuarto Naife, el Coccola, el Alua, el Bambu, el Besugo y Le Arance. Todos están decoradas con estilo campestre, simple, y colores vivos.

Estas cabañas independientes están todas equipadas con aire acondicionado, frigobar, televisión por cable LCD y baño privado.  La más cara cuenta con baño con jacuzzi, y del resto algunas tienen Internet WiFi.

Las cabañas están construidas en un parque y las unen senderos entre ellas y con la casa principal que oficia de conserjería y recepción.

– Facilidades

Primero, el personal del hotel habla los principales idiomas turísticos de la zona: español, portugués, alemán e inglés. Además, ofrece estacionamiento privado, piscina, una zona de estar común en la casa principal, caja fuerte, un escritorio de información turística, Internet WiFi y un restaurante de comida internacional y un Lounge Bar y cafetería. Además, cuenta con un servicio de spa, hidromasaje climatizado, servicio de peluquería, manicuría, pedicuría y masajes.

En cuanto al restaurante éste funciona bajo las órdenes del chef Matteo Lagostena, un sujeto de gran personalidad, muy divertido y con excelente mano para la cocina a base de pescados y productos de mar, por ejemplo pez surubí o langostinos.

– Actividades

El hotel no ofrece en particular ninguna actividad pero brinda información turística y permite contactar con las agencias de turismo locales para organizar excursiones y paseos. Lo mismo si quieres alquilar un coche o necesitas información para cruzar la frontera con Brasil o Paraguay.

– Información del hotel:

. Nombre: Boutique Hotel de la Fonte

. Dirección:1 de Mayo y Corrientes, Puerto Iguazú.

. Teléfono: +54 (03757) 420625/425786

. Habitaciones: 8

. Sitio web: www.bhfboutique.com

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. veronica dice:

    hola que tal estamos viajando el dia 10 hasta el 13/02 queria saber si tenes disponibilidad para 3 adultos y 2 menores y losa precios muchas gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top