Berry Pomeroy, un castillo encantado en Inglaterra

castillo-berry-pomeroy

Me gustan mucho los castillos medievales, estén en perfecto estado o sean una total ruina. Y… estén o no encantados. Hay muchas historias de fantasmas y apariciones en estos lugares así que si crees en que las casas guardan recuerdos de todo lo que acontece en ellas, entonces has de creer en los castillos encantados. La lista es bien numerosa pero hoy elegimos hablar de un castillo inglés que está situado en Devon. Se trata del Castillo Berry Pomeroy.

Berry Pomeroy es una aldea en la que actualmente viven alrededor de 1000 personas. Su atracción principal es el castillo, del cual se dice que es el castillo más encantado de Inglaterra. El edifico es una mansión de estilo Tudor construida dentro de los muros de un antiguo castillo. Se alza en una elevación del terreno y mira a un profundo, estrecho y arbolado valle. La familia Pomeroy habitó este lugar desde la época de los normandos y las partes mas antiguas del castillo son la torre, la puerta de entrada y la muralla. Todo indica que se construyó en el siglo XV y que los Pomeroy lo dotaron después de un foso y rampas, con lo cual cambiaron el aspecto original de la construcción.

ruinas-del-castillo-berry-pomeroy

Con el correr de los siglos los fantasmas han empezado a aparecer por aquí y actualmente se habla de cuatro fantasmas, dos mujeres y dos hermanos. El fantasma más famoso de todos es la Dama Blanca, un espectro que circula por los calabozos del castillo y flota por sus rampas. La última vez que se la vio fue en 1987. ¿Quién es? Se cree que es Margaret Pomeroy, una muchacha que era muy hermosa y que por eso mismo, por celos y envidia, fue encarcelada por su hermana Elenor en los calabozos. Allí murió de hambre en una lenta agonía. El otro fantasma femenino es la Dama Azul, según la leyenda una muchacha que era violada por su padre, en la época de los normandos. Él, después de acabar con la vida de su hija, estranguló a los nietos-hijos producto de la unión.

Según se dice si la Dama Azul se le aparecía a un miembro de la familia Seymur, los dueños posteriores del castillo, era señal de una muerte próxima. Los últimos fantasmas son los de dos hermanos Pomeroy. Según la historia en un momento el castillo fue sitiado y ellos decidieron defenderlo hasta la muerte literalmente pues se arrojaron desde lo alto de las murallas hacia el precipicio. Y colorín colorado, el cuento del castillo encantado se ha terminado. ¿Te gustaría conocerlo?

Información práctica sobre el Castillo de Berry Pomeroy:

. Horarios: abre del 30 de abril a septiembre todos los días de 10am a 6pm. En octubre de 10am a 5pm. Cierra de noviembre a marzo.

. Precio: 2,80 libras por adulto.

Foto 1: vía Gregraph
Foto 2: vía Tome Gore’s Devon

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top