Berchtesgaden, el Nido de las Aguilas

Berchtesgaden

Berchtesgaden es un tranquilo pueblo situado en medio de los Alpes, en Alemania, un lugar inolvidable rodeado de altísimas montañas, de un caudaloso río formado a su vez por dos ríos juntos, y de tal presión que al unirse ambos, mantiene separada sus aguas en un mismo cauce con dos colores distintos. Arriba, a la falda de la montaña y a su abrigo se sitúa el pueblo, típicamente alpino de casas de techo oscuro, balconadas de madera repletas de flores, y calles adoquinadas, en el segundo nivel, una estación de tren de montaña con una red ferroviaria que transcurre junto al río, y en el nivel más bajo, una zona de lagos con unos bellísimos senderos por los que disfrutar de relajados paseos mientras observas sus aguas intensamente verdes.

Dicho así, Berchtesgaden se transforma en un pueblo idílico, un lugar que siempre he recomendado para quienes buscar estar apartados y tranquilos durante unos días. Pero, a su vez, también es un sitio que ha tenido su lugar en la Historia, y es que en sus altas cumbres se encuentra el tristemente famoso “Nido de las Águilas“, un castillo-mansión que en su día perteneciera a Adolf Hitler, y donde se tomaran una buena parte de las decisiones estratégicas que acontecieron en el devenir del siglo XX y de aquella trágica Segunda Guerra Mundial.

Hoy, por suerte, Berchtesgaden se ofrece al turista como un remanso de paz donde disfrutar de los paisajes de los Alpes.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top