Bazaruto, destino tropical en Mozambique

isla-bazaruto

Al sudeste de África, con costa sobre el Océano Indico y frontera con Tanzania, Zambia, Malawi, Zimbabwe, Swazilandia y Sudáfrica esta la República de Mozambique cuya capital es Maputo. Sobre la costa descansa una hermosa isla llamada Bazaruto, isla de la niebla según la lengua local.

Esta isla está ubicada a unos 80 km de la desembocadura del río Save y forma parte del archipiélago que conforma el Parque Nacional Bazaruto, una zona protegida dentro de la provincia de Inhambane desde 1971. Este parque cubre una extensa zona costera y un total de seis islas. La idea es proteger a las torutgas marinas y sus habitat, además de salvaguardar la flora y fauna de la región formada por aves marinas, arrecifes de corales y peces.

La Isla Bazaruto no es la mas grande del grupo pero comparte características con las demás pues se trata de una isla de belleza tropical con muchas dunas de arena  playas asombrosas. La corriente de Mozambique, calida, favorece la continua formación de una costa con mucha arena y debido a que las aguas son tremendamente transparentes el trazado de la costa todo alrededor de la isla es bien visible desde el aire y también desde los botes. Como el resto de las islas tiene varios lagos y regiones pantanosas. La temporada de lluvias es entre diciembre y marzo pero fuera de estos meses llegan los botes con turistas deseosos de disfrutar de las aguas cálidas y las playas.

Aquí, como en las otras islas del grupo, puedes disfrutar de deportes acuáticos o de la pesca. Lo usual es recorrer varias islas en el mismo día ya que no están lejos las unas de las otras. A pesar de que los habitantes son bastante pobres se ha construido un complejo hotelero compuesto por 5 hoteles, tratando de no generar ningún impacto negativo en el medio ambiente, y eso está ayudando actualmente a los hombres y mujeres locales.

Foto: vía Happy Tellus

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top