Batroun, destino en El Líbano

batroun-1

Durante los años ’70 este país de Oriente brilló con luz propia, era considerado la Suiza de Medio Oriente por su estándar de vida, su urbanización y su economía, pero los conflictos internos y con Israel acabaron con esos años dorados y se tardó mucho tiempo en reconstruir el país y la imagen para que los turistas pudieran empezar a conocerlo. Cuando el camino ya estaba terminado una nueva guerra en 2006 volvió las cosas hacia atrás, aunque personalmente me gusta El Líbano y la ciudad de Beirut y creo que si de Oriente se trata y no tememos es un destino que vale la pena conocer.

Os hemos hablado de las hermosas ruinas de Aanjar, de Byblos y de Baalbeck, seguramente los sitios históricos mas importantes que están en tierra libanesa, pero además tenemos Tripoli, los templos del Valle de Bekaa y algunas ciudades hermosas y antiguas. Una de ellas es Batroun, la puerta hacia el Norte. Se trata de una ciudad encantadora que está situada sobre la costa del Mar Mediterráneo a unos escasos 50 kilómetros al norte de Beirut. Si estás de visita en la capital, pues en menos de una hora haces el recorrido.

muralla-fenicia-batroun

La ciudad de Batroun es famosa por su Muralla Fenicia, la antigua plaza y la bebida local, la mejor limonada del mundo. La ciudad tiene forma triangular y descansa sobre una planicie cruzada por el río Nahr el-Jawz y el Mediterráneo la bordea por el oeste mientras las laderas del Monte Líbano lo hacen pro el sur y por el este y la meseta de Ras ech-Chaga por el norte. Al noreste de la ciudad está el Fuerte Mussaylha, una fortaleza imponente que mandó a construir Fakhr ed-Dine II y que se alza sobre un promontorio rocoso a buena altura.

Como dije en un principio Batrou es la puerta al norte y es la base ideal para explorar todo el norte del país. Los alrededores están llenos de sitios de interés cultural e histórico ya que está la Muralla Fenicia, este fuerte del siglo XVII del que os hable mas arriba, las  esculturas de la familia Basbous en la aldea Rachana y muchas iglesias y ruinas en otras aldeas cercanas como Kfar Aabida, Koubba y Hamat. Incluso, si quieres pasar unas horas en la playa bajo el sol y cerca del mar puedes enfilar hacia los balnearios de las costas norte y sur de la ciudad.

Digamos que Batroun es un gran destino turístico en el norte del Líbano, con atracciones, sitios históricos, viejas iglesias ortodoxas y católicas y mucha vida nocturna.

Foto 1: vía Regard Solitaries
Foto 2: vía Skycrapercity

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top