BarcelonaWorld se instalará junto a Port Aventura en 2016

portaventura

Nuevas noticias para Cataluña, que a pesar de renunciar ya oficialmente a Eurovegas sigue con su intención de crear un macrocomplejo de ocio, esta vez orientado a los parques temáticos. El nombre escogido Barcelona World, un nuevo lugar mágico que se ubicará junto a Port Aventura y cuya apertura se estima para 2016.

Este resort del ocio estará formado por seis complejos turísticos temáticos. Cada uno de ellos dedicados a una parte del mundo, Europa, Estados Unidos, China Brasil, Rusia e Italia. La inversión se estima cuantiosa, de aproximadamente 4.732 millones de euros. Asimismo, los impulsores de la iniciativa serán la Caixa y Veremonte (empresa liderada por Enrique Bañuelos, empresario español).

Cada complejo contará con un hotel (con un total de 12.000 habitaciones), además estarán llenos de restaurantes, comercios, teatros, centro de convenciones, casinos, oficinas y servicios entre otros.

El ambicioso proyecto pretende captar unos 10 millones de visitantes al año, basados en el turismo familiar. Además, según han informado fuentes cercanas al proyecto, se daría empleo a 20.000 personas de forma directa y a otras 20.000 de forma indirecta.

Foto vía: Roller Coaster Philosophy

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top